CCleaner: Sinónimo de limpieza y optimización

16 feb. 2011

CCleaner: Sinónimo de limpieza y optimización


Siempre que alguien me dice, "mi computador esta lento, que puedo hacer?", no dudo en recomendar esta pequeña y poderosa aplicación, CCleaner. Y no solamente lo digo yo, lo dicen los expertos y los mismos usuarios, tal como se puede ver en reviews de páginas tan importantes como cNET y Softonic, en las cuales CCleaner tiene las calificaciones mas altas.


Aquí puedes descargar la ultima versión de CCleaner de manera gratuita. Cabe aclarar que hasta el momento solo es para sistemas operativos Windows.

La instalación es bastante sencilla, así como su utilización. Con tan solo un par de clics tu computador quedará limpio de archivos temporales, cookies, etc y sin problemas de registro. Cuando le das reparar entradas de registro el programa te da la opción de guardar una copia de seguridad, yo nunca lo hago y hasta el momento no he tenido problemas.


Por lo general, la solución es borrar la entrada de registro. Puedes hacerlo sin ningún inconveniente.


Hasta aquí todo ha sido muy sencillo y tu computador va a "sentir" un descanso. Además, CCleaner te permite desinstalar programas y activar/desactivar los programas que se van a ejecutar al inicio (en la pestaña Herramientas), es decir, apenas enciendes tu computador. Muchos de los programas que instalas en tu computador se ejecutan al inicio, la gran mayoría de las veces de manera innecesaria, lo único que hacen es aumentar el tiempo de inicio y poner tu computador mas lento.


Como puedes ver, en mi computador solo se ejecutan al inicio tres programas, entre ellos el antivirus, todos los demás los he desactivado. Googleando un poco puedes buscar para que es cada uno de los programas que tienes en el inicio y si es o no es necesario ejecutarlos.

Con esto vas a notar una gran mejora en el rendimiento de tu maquina. No dudes en descargar y utilizar esta potente e indispensable herramienta.

0 comentarios :

Publicar un comentario