Internet Security Controller: Cuando la voluntad no es suficiente

16 feb. 2011

Internet Security Controller: Cuando la voluntad no es suficiente


El fenómeno de las redes sociales, un boom que atrapo a la gran mayoría de los usuarios de Internet, sin lugar a dudas trajo grandes ventajas para sus usuarios, pero también algunos problemas, por ejemplo en mi caso, perdía mucho tiempo navegando entre tags de Twitter, era algo adictivo. Siempre ingresaba a Twitter buscando información útil como la que publican las revistas de tecnología o empresas dedicadas al desarrollo y terminaba buscando tonterías que publican los usuarios mas desocupados de la red. Siempre pensaba en buscar una aplicación que me bloqueara la pagina de twitter en horarios de trabajo, pero nunca lo hice, hasta que un día  Tecnologia21 dio a conocer una aplicación que hacia lo que requiero, estoy hablando de Internet Security Controller.


La pagina oficial de esta aplicación para Windows presenta a su producto como una herramienta gratuita para limitar el tiempo de acceso a Facebook y Twitter, algo muy útil sin lugar a duda, pero la aplicación permite limitar el acceso a cualquier pagina en determinados horarios o limitar el tiempo de acceso (por ejemplo una hora diaria), así que su funcionalidad puede ser vista desde otros puntos de vista, por ejemplo si eres un padre de familia que quiere que su hijo no entre a ciertas paginas poco recomendadas o si eres un empresario que quiere que sus empleados no entren a facebook en horas de trabajo, etc.


Para obtener la aplicación de clic en este enlace


Una vez se haga click en este enlace se despliega la siguiente pagina en donde hacemos click en "Download Free Internet Security for Free!", y listo, ya tienes el instalado en tu computador.


El proceso de instalación es bastante sencillo, solo es hacer doble click en el archivo .exe que se descargo y dar "siguiente" como siempre. Una vez termine el proceso de instalación aparece un icono del programa junto a los iconos que acompañan la hora del sistema, así que abrimos el programa por este enlace. Hecho esto podremos configurar el programa en cuatro sencillos pasos.

1. Blacklist: en recuadro rojo sirve para que agregues las redes mas populares como facebook, twitter o sitios como el de youtube a tu lista negra. Esta opción no me gusta porque en youtube encuentro muchas cosas útiles como tutoriales, asi que hago uso del recuadro verde para agregar los sitios que quiero bloquear (es mas personalizado). Luego de que configuras esto le das al boton "Next"



2. Horarios: el paso dos es configurar en que horas del día no se podrá ingresar a las paginas de la lista negra. Como puedes ver en la siguiente imagen, he bloqueado el acceso en horas que normalmente trabaja una oficina: de 8am a 12m y de 2pm a 6pm. Debes configurar el horario por cada día de la semana. Luego click en "Next"


3. Tiempo: También debes configurar el tiempo total que podrás acceder a las paginas de la lista negra en los horarios en los que no esta bloqueada.


Observemos por ejemplo que los lunes no puedo acceder de 8-12 y de 2-6 pero ademas solo puedo acceder una hora en los horarios habilitados.

4. Contraseña: por ultimo se debe ingresar una contraseña que servirá para que no puedan cambiar la configuración personas sin autorización o desinstalar el programa. 


Click en "Finish" y ya esta. Cuando trates de ingresar desde cualquier navegador a una de tus paginas de la lista negra en un horario no permitido o si ya excediste el tiempo máximo que tienes permitido, la aplicación bloqueara el acceso a la pagina.

PD: paginas poco recomendadas no es un enlace :p

13 comentarios :

  1. Como se desinstala un programa normalmente, en la aplicación que tiene windows para tal función buscas "Internet Security Controller". Para desinstalarlo te pedirá la clave que usas para bloquear las paginas. (es necesario reiniciar)

    ResponderEliminar
  2. como elimino la pagina

    ResponderEliminar
  3. y si no me acuerdo de la clave como lo quito

    ResponderEliminar
  4. como lo desinstalo si ya no me acuerdo de la clave.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente no se la respuesta, esperemos que algún lector pueda dar una solución.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente no se la respuesta, esperemos que algún lector pueda dar una solución.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una clave por default porque no aparece en la pagina y ahora no puedo entrar. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Un dia se me ocurrió usar este programa para eso, por intentar navegar menos a falta de voluntad y también se me ocurrió poner contraseña, de la que ahora no me acuerdo y necesito hacer cambios de configuración. Alguién encontró solución??

    ResponderEliminar
  9. Encontraste solución?? acabo de preguntar arriba como comentario propio, pero pruebo a ver si diste con algo.

    ResponderEliminar
  10. creo que no soy el unico que no pudo desinstalar este programa, yo econtre la forma pero ahora no se conecta a facebook que hago???

    ResponderEliminar