1 feb. 2011

Like Box de Facebook en tu Blog

En este tutorial aprenderemos a colocar el plugin Like Box de Facebook en el blog



Like Box muestra en mi Blog una pagina de facebook, con las ultimas actualizaciones de esta y los seguidores  (todas estas características se pueden configurar), ademas, la opción "Me gusta", algo muy útil considerando que actualmente esta de moda darle "Me gusta" a cuanta pagina se nos atraviese en facebook (No me voy a enojar si le dan Me Gusta a la mia  :) ). 


Para empezar, necesitamos una pagina en facebook para nuestro Blog, si aun no cuentas con una, accede a esta dirección para poder crearla:

Ahora que ya tienes la pagina accede a esta dirección para crear el Like Box

Aparecerá la siguiente pagina, la cual es muy fácil de llenar.



Facebook Page URL: debemos colocar la URL de nuestra pagina, para esto ingresa a tu pagina y copia la dirección que aparece en el navegador.



Width: sirve para especificar el ancho en pixeles de nuestro plugin.
Color Scheme: por el momento solo existe dos opciones, Light y Dark
Show Faces: si activamos esta función, los seguidores de la pagina aparecen en el Like Box
Show stream: Si activamos esta función, se podrán visualizar las ultimas actualizaciones de la pagina en Facebook dentro del plugin
Show Header: Para mostrar u ocultar el mensaje: "Find us on Facebook"

Una vez se haya terminado la configuración de estos parámetros hacemos click en "Get Code", aparecerá lo siguiente:



Copiamos el código que esta dentro del recuadro marcado como  XFBML y eso es todo lo que debemos hacer en Facebook. Ahora ingresamos a nuestra cuenta de Blogger, click en el link "Diseño"


Seleccionamos el lugar en donde queremos que aparezca un nuevo Gadget



En la ventana que se despliega, buscamos una opción como esta:



Ingresamos el nombre con el cual deseamos que aparezca en el Blog el Gadget y copiamos el código que obtuvimos en Facebook



A continuación damos click en "Guardar" y eso es todo. Cuando una persona visite tu blog podrán ver algo parecido a esto.





6 comentarios:

  1. muchas gracias!!!! una ayuda perfecta!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por exlicar pero como cabio la imagen del likebox

    ResponderEliminar
  3. Basándome en el código que entrega facebook puedo decir que no se puede cambiar. A menos de que cambies la imagen de tu pagina de Fans en Facebook. Podría consultar un poco mas. Si encuentro una respuesta la publicare o si alguien sabe agradecería que deje un comentario con la solución.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la ayuda! eres lo maximo. Te felicito por tu blog, esta muy completo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, primero que nada muchas gracias por tu post. Después, tengo un problema, sigo tal cual tu explicación, pongo el código, todo, pero cuando lo quiero ver en mi blog no me aparece, sí en la pestaña de diseño pero en el blog propiamente dicho no, ¿sabés cuál puede ser el problema y la solución?

    ResponderEliminar
  6. Hola. Es extraño lo que te esta pasando, revisa que estas copiando todo el código. También puedes probar copiando el código que aparece como "iframe" en el servicio de facebook.

    ResponderEliminar