21 feb. 2011

Screen Stream: Otra forma de compartir tu escritorio

Hace algunos días recomendé a una amiga usar esta aplicación, la verdad yo nunca la había utilizado pero foros y paginas web la recomendaban. Hoy me dijo que debería hacer una entrada en el blog porque le pareció una aplicación excelente y fácil de usar, y eso es lo que estoy haciendo.


Screen Stream es una aplicación diseñada para poder compartir el escritorio a varios usuarios, hace algunos días hable sobre otra aplicación para compartir escritorio, entonces ¿Cuál es la diferencia con TeamViewer?. La diferencia es que del lado de los usuarios que quieren conectarse a nuestro equipo no es necesario instalar software adicional para poder hacerlo, basta con que tengan un navegador Web. 

Para instalar Screen Stream accedemos a su pagina principal y descargamos el archivo .exe.


Una vez termine la descarga vamos hasta el lugar donde fue descargado el archivo y lo ejecutamos dando doble clic sobre el. El proceso de instalación empezara de forma automática. Lo primero que debemos hacer es aceptar los términos de la licencia del programa.


El instalador nos da la opción de instalar algunos complementos que enriquecen las funcionalidades básicas de Screen Stream. Para efectos de solo compartir el escritorio no es necesario seleccionar ninguna de esas funcionalidades (Sin embargo puedes probar y comentar como te fue)


Luego de terminar la instalación, abrimos el programa buscándolo en el menú inicio por ScreenStream, nos aparecerá una interfaz como la siguiente.


Ahora, para que otros usuarios puedan ver tu escritorio debes compartirles la dirección que deben ingresar en su navegador, esta aparece en Options > Routing marcada como (General Internet)


Y eso es todo, desde un navegador podrán ver tu escritorio (clic en la imagen para ampliar).


Explora el programa, tiene mas funciones, por ejemplo permitir el acceso con clave, entre muchas otras cosas. Comenta tus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario