28 feb. 2011

Soluto: Software anti-frustración

Según Wikipedia, la frustración es una respuesta emocional común a la oposición relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntad individual ...Entonces, que hace un software anti-frustración?


Soluto es una aplicación para Windows que emplea tecnologías innovadoras para identificar lo que los usuarios le piden a su PC que haga, y lo que su PC hace en respuesta, esta información es capturada y luego analizada para optimizar el rendimiento y el uso de recursos, para así evitar tu frustración a causa de la lentitud o la falta de respuesta de tu computadora. Los detalles de su tecnología los puedes consultar en su sitio web.

Soluto esta en fase beta, y por el momento permite analizar los servicios y procesos que se corren cargan en el arranque. Entonces cada vez que inicias tu PC, en la parte inferior izquierda de tu pantalla veras los servicios que se están ejecutando y el tiempo que toma en cargar el sistema operativo.


Además de permitirte ver lo que esta sucediendo, puedes optimizar el rendimiento de tu PC. Das clic en el en la imagen de Soluto que aparece en la imagen anterior, o accedes desde la parte inferior derecha de tu pantalla. Se abre una ventana como la siguiente:


No necesitas saber que hace cada servicio y/o proceso, Soluto los clasifica para ti y además de mostrarte una descripción de cada uno, te permite quitarlo o retardar su ejecución. En color verde te muestra los que deberían ser removidos del arranque, en naranja los que podrían ser removidos y en gris los que definitivamente no debes remover. En color azul aparecen los servicios que has "modificado" y puedes volver a ejecutarlos desde el arranque.

Soluto lleva un historial completo de lo que sucede con tu computador día a día.


Descargalo y comparte tu experiencia con nosotros... No mas frustración!

6 comentarios:

  1. Por fin algo bueno de este mk. Lo probare pero que voy a estar compartiendo mi experiencia con ustedes.......................pfpff

    ResponderEliminar
  2. Si se fija mis Post siempre son buenos, no como los de Sega!! ajjajaaja

    ResponderEliminar
  3. Luego de quitar 5 segundos de demora a mi arranque, voy a desinstalar el Soluto y me dice que si lo desinstalo pierdo los cambios... Soluto toma 5 segundos en iniciar.

    Frustrante.

    ResponderEliminar
  4. Si has tenido problemas con Soluto y ya has identificado algunos procesos que puedes remover, te recomiendo entonces que uses CCleacer: http://aquiselastecno.blogspot.com/2011/02/ccleaner-sinonimo-de-limpieza-y.html

    ResponderEliminar