15 feb. 2011

TeamViewer: Asistencia remota

De seguro te ha pasado que te llaman pidiéndote ayuda para solucionar algún problema (por lo general sencillo) relacionado con computadoras, y muy posiblemente te desesperas dando indicaciones que no son bien ejecutadas y desearías poder controlar el computador de la persona que te llamo, pues bien, a continuación presentaré una solución llamada TeamViewer


TeamViewer sirve para controlar otro computador de forma remota o para simplemente observar su escritorio. 

Para descargar el programa vamos a su pagina oficial y damos click en "Versión completa gratuita"


o en uno de los siguientes iconos (dependiendo de nuestro sistema operativo, en mi caso Ubuntu)

Luego seleccionamos de la lista que se despliega la opción que se adapta a las características de nuestro sistema, en mi caso "Debian, Ubuntu (32-Bit)", con esto el proceso de descargara iniciara de manera automática.


Para instalarlo basta con hacer doble click al archivo .deb que se descargo. Una vez hagamos esto se abrirá el Centro de software de Ubuntu en donde debemos dar click en el botón "Instalar"


Si tu sistema operativo es Windows la instalación se realizará con hacer doble click en el archivo .exe que se descarga de la pagina oficial.

Es hora de abrir el programa y probar su funcionalidad, para esto vamos a Aplicaciones > Internet > TeamViewer6. Se despliega una interfaz como la siguiente:


En el recuadro rojo aparece tu ID y Contraseña, estos datos servirán para que se puedan conectar a tu computador de forma remota, en el recuadro verde aparecen las opciones para crear una sesión o establecer conexión con otro computador. Por ejemplo, he obtenido el ID de un amigo que tiene instalado TeamViewer en su computador, así que ingreso su ID en el recuadro verde, selecciono la opcion "Asistencia remota" y doy click en "Conectar con asociado".


Lo siguiente es ingresar la contraseña del TeamViewer del otro computador para completar la conexión. 


Y listo, ahora puedo ver y controlar el otro computador desde el mio.


Explora el programa, tiene opciones interesantes como el chat, muy conveniente si estas dando soporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario