Warsow: No todos los juegos en Ubuntu son malos

5 feb. 2011

Warsow: No todos los juegos en Ubuntu son malos


Para lo que creen que el juego mas emocionante en Ubuntu es el Sudoku (en realidad es un excelente juego, lo recomiendo) les presento este juego: Warsow




El centro de software de Ubuntu lo describe así:
"Juego Warsow es un trepidante juego de disparos en primera persona que consta de sombras, gráficos tipo dibujos animados con texturas oscuras, chillonas y sucias. Warsow está basado en la novela electrónica «Chasseur de bots» («botas de cazador») de Fabrice Demurger. El código base de Warsow está hecho sobre Qfusion, una modificación avanzada del motor de Quake II."

Para instalar Warsow simplemente abrimos el centro de software de Ubuntu (Aplicaciones > Centro de Software Ubuntu) y lo buscamos por su nombre, luego de que lo encontremos simplemente debemos dar en el botón instalar.



Las características de mi computador son las siguientes y corre perfecto:
RAM 1GB
Tarjeta de vídeo de 128MB

La versión del juego que descarga el Centro de Software es la 0.5 pero en la pagina oficial ya esta disponible la versión 0.6, ademas de un SDK para los que quieren crear sus propios mapas y todo eso.

Impresiones: He jugado muy poco, pero tengo experiencia con otros juegos FPS como Counter Strike, Unreal TournamentHalo y por supuesto Doom XD (es una sonrisa, no es la versión de Doom :) ), y puedo decir sobre Warsow que es un juego muy completo, se parece a Unreal Tournamet en los mapas, todos los controles son configurables, el juego arranca en menos de un segundo :o, se pueden crear partidas para red local, no me gusto el color que usan para los menús. En conclusión un muy buen juego; el defecto mas grande que pude encontrar es el numero de jugadores,  en promedio se encuentran unos 40 jugadores conectados (no lo he jugado en la noche, supongo que la cifra aumenta).

Warsow es multiplataforma.

Fuentes:
GetDeb.net
Warsow.net

0 comentarios :

Publicar un comentario