13 mar. 2011

BeFunky: Efectos en tus fotos sin ser un profesional

BeFunky es un Servicio Web que sirve para modificar tus fotos, no necesitas descargar nada en tu computador, es gratuito (aunque tiene una versión de pago), bastante intuitivo y no necesitas registrarte.


La dirección del servicio del que hablo es esta: http://www.befunky.com/

Para probar las funcionalidades debes darle clic en "Get started!".


Como ves aparecen 6 opciones. Puedes seleccionar una y trabajar sobre una imagen y luego seleccionar otra y seguir trabajando sobre la misma imagen, por ejemplo agregarle un mensaje a mi imagen ("Add Text, Speech Bubbles >>") y luego agregarle un marco ("Add Frames, Borders >>").


Para subir una foto tenemos muchas opciones, todas ellas concentradas en el botón "Upload". La siguiente imagen muestra todas las opciones, creo que no necesitan explicación. Para mostrar las funcionalidades voy a trabajar con una imagen de ejemplo del servicio.


Al lado izquierdo siempre aparecen los efectos o las características que podemos modificar a la imagen. Prueba los que mas puedas para que aprendas como usarlos. Algunos efectos solo son accesibles si tenemos la versión de pago, pero según mi opinión, la versión gratuita es muy completa para personas que no dominan programas como GIMP o Photoshop y que quieren darle retoques a sus fotos o imágenes. 


Regresando al ejemplo que introduje anteriormente (agregar mensaje y luego marco), necesitas cambiar de herramientas, para esto das clic en el logo de "Home" y seleccionas otro conjunto de estas, los cambios realizados en la imagen no se pierden.


Vemos como quedo el tigre después de modificar algunos de sus atributos y agregarle efectos, texto y marco. 



Para guardar la imagen damos clic en el botón "Save". Ademas el servicio permite compartir las imágenes por las redes sociales mas conocidas dando clic en el botón "Share" o imprimirlas dando en "Print".

BeFunky no deja una marca de agua en las imágenes así que es una ventaja mas.

La siguiente imagen muestra las opciones adicionales a las que tienes acceso si haces un pequeño gasto para tener la versión completa del servicio. Vuelvo y repito, creo que la versión gratuita esta muy bien para pequeños trabajos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario