28 mar. 2011

Furius ISO Mount: Mónta imágenes en Ubuntu

Hoy termine de descargar un archivo .iso de una película y como los DVD están tan costosos, prefiero probar si el archivo funciona perfectamente antes de grabarlo. Así que busque una aplicación que me deje montar imágenes en unidades virtuales, como lo hace Daemon Tools en Windows. Mi búsqueda no fue muy profunda así que no puedo asegurar que sea la mejor herramienta, pero sin dudas funciona, se trata de Furius ISO Mount.


Algunas de sus características (según su sitio web) son:

Permite montar imágenes ISO, IMG, BIN, MDF y NRG (la verdad solo conocía las .iso)
Permite grabar el contenido de las imágenes en CD o DVD si tienes instalado Brasero o con Nautilus.
Guarda el historial de las imágenes que montaste.
Permite montar varias imágenes al tiempo.

Para instalar la aplicación vamos al "Centro de Software de Ubuntu" y buscamos por "Furius", seleccionamos "Furius ISO Mount" y damos clic en instalar.


Para ejecutar la aplicación vamos a Aplicaciones > Accesorios > Furius ISO Mount.  Aparece una interfaz como la siguiente:


Damos clic en "Browse..." para buscar nuestro archivo .iso. Una vez lo localicemos damos clic en "Mount" para montar la imagen, en la parte inferior aparece la ubicación del archivo y el lugar en el que se montó.


Si vamos a "Lugares" (junto a "Aplicaciones") aparece con el nombre de nuestro archivo .iso una unidad virtual, y ya podemos trabajar sobre esta unidad como si hubiésemos grabado el contenido del archivo .iso en un DVD y hubiésemos ingresado dicho DVD en nuestra unidad lectora.

Miren el resultado (por cierto les recomiendo la película).


Por ultimo, para desmontar la imagen vamos a Furius ISO Mount, seleccionamos la imagen a desmontar y damos clic en "Unmount"


Desventaja observada: no pude crear una imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario