3 mar. 2011

JDownloader: Que tus descargas no paren en Ubuntu (2/4)

Que mejor descripción de lo que es JDownloader que la que se encuentra en su pagina oficial: "Es una plataforma de código abierto escrita completamente en Java, diseñado para simplificar la descarga de archivos de servidores como Rapidshare.com o Megaupload.com, no solo para usuarios con cuenta Premium sino también para los de cuenta gratuita."




"JD ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, administración de contraseñas y mucho más. Adicionalmente, soporta muchos sitios de “encriptación de enlaces”, así que solo tendrá que pegar los enlaces “encriptados” y JD hará el resto. JD puede importar archivos DLC, CCF y RSDF.

Por supuesto, JD es gratuito"

Un archivo DLC, CCF o RSDF generalmente contiene varios enlaces encriptados, usualmente se usan para indicar que un instaladorpelículaálbum o cualquier tipo de información es compuesto por varios archivos que deben ser reagrupados a la hora de descomprimirlos, por ejemplo cuando usuarios comparten una película en múltiples archivos .rar. JDownloader hace el trabajo por ti a la hora de unir este tipo de archivos.

Para iniciar el proceso de instalación en ambientes Linux, antes debemos descargar el archivo jd.sh que se encuentra en la pagina de descargas de JD. Damos clic en Tux (así se llama la mascota de Linux)  y luego en "Download jd.sh".



Cuando termine el proceso de descarga abrimos una terminal, vamos hasta la carpeta de descarga, cambiamos los permisos para acceder al archivo jd.sh y lo ejecutamos con las siguientes lineas:


$cd /home/sega/Descargas
$chmod +x jd.sh
$ ./jd.sh 


El proceso de instalación comienza automáticamente y prácticamente lo único que debemos hacer el seleccionar el idioma.


Para lanzar la aplicación accedemos hasta la carpeta en donde se encuentra el archivo jd.sh y lo ejecutamos:


$cd /home/sega/Descargas
$ ./jd.sh 


Esta vez no arranca el instalador sino la aplicación (jd.sh es el mismo archivo que se uso para la instalación). En la pestaña "Ajustes" podemos ingresar la carpeta en donde queremos que se descarguen los archivos, ademas de configurar otros parámetros como por ejemplo el proxy o la autodetección del Captcha.




Para descargar un archivo vamos a la pestaña "Capturador de Enlaces"  y damos clic en "Agregar URL(s)" y copiamos la dirección del archivo que queremos descargar y que aparece en nuestro navegador (Ejemplo: http://www.megaupload.com/?d=723QZLJZ). JD puede agregar  automáticamente el enlace con tan solo copiar la URL, incluso algunas paginas tienen enlaces que dicen algo parecido a "Copy to JDownloader" y hacen que se agregue mas de un enlace a JD de forma automática.




Para poder descargar los archivos, estos deben aparecer con un visto de color verde acompañado por el mensaje "En línea". Algunos archivos necesitan contraseña para poder ser descomprimidos, esta se debe ingresar en el campo "contraseña" que aparece al hacer clic sobre el archivo que se desea descargar.


Para iniciar la descarga damos clic en el primer botón en la parte superior (botón play). Podemos pausar la descarga o establecer la velocidad máxima de descarga.




La aplicación se minimiza en el área de notificaciones para ahorrar espacio.



El funcionamiento en Windows es el mismo, y para instalar la aplicación basta con descargar el archivo .exe y darle doble clic

No hay comentarios:

Publicar un comentario