3 mar. 2011

Tucan Manager: Que tus descargas no paren en Ubuntu (1/4)

Usualmente cuando descargas archivos grandes de servidores como Megaupload o Rapidshare debes esperar hasta que esta termine para cerrar el navegador o apagar tu computador, ya que si no lo haces perderás todo el avance en tu descarga, y deberás empezar desde cero. Hoy te presento una herramienta para Ubuntu que te evitará la frustación solucionando este pequeño problema.


Inicié por la herramienta mas fácil de instalar, se trata de Tucan Manager, es multiplataforma, gratuito, de código abierto, multilenguaje, puedes fijar la velocidad máxima de descarga (importante si no quieres que la navegación se ponga lenta), puedes fijar el numero de descargas en paralelo, puedes configurar que el computador se apague cuando termine la descarga (te puedes ir a dormir), agrupa archivos de forma automática que tengan una secuencia lógica (por ejemplo archivo1.rar, archivo2.rar, archivo3.rar...), reconoce el Captcha de forma automática. Estas opciones hacen de Tucan una herramienta muy poderosa a la hora de descargar archivos (por lo menos tiene mas funciones que descargar con un simple Browser).

Los servidores que soporta son los siguientes:
4shared.com, badongo.com, depositfiles.com, easy-share.com, filefactory.com, gigasize.com, hotfile.com, mediafire.com, megaupload.com, rapidshare.com, sendspace.com y zshare.net. Así que si tus archivos estan en uno de estos servidores ya sabes que usar para bajarlos.

Como ya dije, el proceso de instalación es bastante simple: Aplicaciones > Centro de Software de Ubuntu y buscamos el programa por "Tucan", luego clic en instalar y listo!!


Para abrir el programa vamos a Aplicaciones > Internet > Tucan Manager, lo primero que nos aparece es una ventana para configurar algunos parámetros importantes como la carpeta en donde se bajarán los archivos, los servidores que voy a usar (mirar imagen) o en avanzados puedo configurar el proxy en caso de que mi computador tenga que pasar por un servidor de estos para salir a internet, entre muchos otros parámetros. Luego de configurar todo damos clic en "Guardar"


Para iniciar una descarga damos clic en "Añadir Descargas", nos aparecerá una interfaz como la siguiente en la cual debemos ingresar la dirección del archivo o los archivos que queremos descargar (por ejemplo adicioné cuatro archivos alojados en hotfile.com), damos clic en "Comprobar Enlaces", si salen con un visto verde todo marcha bien, si salen con una X roja no podrás descargar el archivo (problema en el servidor, no es culpa del programa), finalmente das clic en "Añadir".


La descarga inicia de manera automática, si no es así, das clic en "Comenzar Sel.", debes tener seleccionado el archivo. (Nota: lo que se descarga en la siguiente imagen no corresponde a los enlaces de la imagen superior, simplemente es una prueba de su funcionamiento).


Otra ventaja de Tucan es que al minimizar se va al área de notificación ahorrando espacio.


Usa esta herramienta y deja tus comentarios!!!

Artículos relacionados:
JDownloader: Que tus descargas no paren en Ubuntu (2/4)
Aria2: Que tus descargas no paren en Ubuntu (3/4)
wxDownload Fast: Que tus descargas no paren en Ubuntu (4/4)

3 comentarios:

  1. Este programa permite "saltarse" el tiempo de espera entre descargas de algunos servidores?

    ResponderEliminar
  2. He probado con Megaupload y Hotfile, debo esperar menos de un minuto entre archivos. No estoy seguro pero creo que la característica de acceso anónimo permite saltarse la restricción del tiempo de espera y limite de descargas, así que, según la documentación oficial (http://doc.tucaneando.com/readme.html) tampoco debería esperar con archivos alojados en Rapidshare, Gigasize, Mediafire, 4Shared y Sendspace.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo el Tucan y me va muy bien, baja realmente rápido. Pero tengo dos problemas: sólo deja bajarme archivos desde megaupload, al intentar bajarme archivos desde otro servidor no me deja (en preferencias tengo seleccionados todos los servidores, o sea que no puede ser ese el fallo). Y por otra parte, cuando bajo archivos de megaupload tengo límite de descarga, y cuando me he bajado algunas cosas tengo que esperar media hora hasta poder comenzar a bajar de nuevo.

    ResponderEliminar