12 abr. 2011

Pidgin-musictracker: Comparte lo que estas escuchando

De seguro has compartido alguna vez lo que escuchas por msn, y ahora que usas pidgin no tienes idea de como hacer lo mismo. Este tutorial te enseñará como hacerlo.

Para lograr el objetivo de compartir lo que estamos escuchando debemos instalar el plugin pidgin-musictracker a nuestro Pidgin. Todo lo que menciono a continuación lo descargue en la carpeta Descargas de mi usuario.

La siguiente pagina me recomienda que debo tener instalado antes de instalar el plugin

y basándome en ella ingrese los siguientes comandos en consola como superusuario:

apt-get install libc6
apt-get install libdbus-1-3
apt-get install libdbus-glib-1-2
apt-get install libglib2.0-0
apt-get install libgtk2.0-0
apt-get install libpcre3

Adicionalmente y por ensayo y error descubrí que se deben instalar otros paquetes, esto lo realice por Synaptic (Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic). Ingrese como búsqueda pidgin-dev y seleccione la única opción (cuando seleccionas esto se seleccionaran automáticamente mas paquetes). Una vez selecciones pidgin-dev das clic en "Aplicar" y esperas.



También instale el paquete PCRE, nuevamente en Synaptic ingrese como búsqueda PCRE, y seleccione la primera y segunda opción (esto selecciona de forma automática mas paquetes, en la imagen puedes ver el nombre exacto de los paquetes), una vez seleccionados nuevamente le das "Aplicar" y esperas.




Con todo lo anterior ya puedo descargar el paquete de instalación de la siguiente dirección:

Al lado izquierdo busco el paquete pidgin-musictracker-0.4.22.tar.bz2 y procedo a su descarga.


Ahora para instalar ejecuto los siguientes comandos en consola como superusuario:

cd /home/sega/Descargas
chmod +x pidgin-2.7.11.tar.bz2
tar -xvf pidgin-2.7.11.tar.bz2
cd pidgin-2.7.11
./configure
make
make install

Ahora ya tienes instalado el plugin en tu Pidgin, para configurar este vamos dentro de Pidgin a Herramientas > Complementos y buscamos el que aparece con el nombre "MusicTracker".


Lo habilitamos y le damos clic en el botón "Configurar complemento", aparece la siguiente interfaz en donde básicamente debes seleccionar el reproductor que usas, en mi caso Rythmbox. En la larga lista que aparece lastimosamente no esta Grooveshark.



Eso es todo, mira como observan mi mensaje personal mis contactos, con lo que estoy escuchando (clic en la imagen para ampliarla, en realidad en cualquiera de las imágenes anteriores).


PD: yo no coloco mi nick como GONZ pero mi amiga me tiene así.

Espero que sea de mucha utilidad, se esperan preguntas o comentarios.
Puedes instalar Pidgin en Windows y este plugin también, tiene un .exe así que supongo que las cosas son mas fáciles (aunque no es que sea imposible para Ubuntu). Te recomiendo Pidgin porque puedes chatear al tiempo con tus cuentas de msn, gtalk y facebook (como lo muestro en este tutorial) entre muchas otras.

Fuente: busque en google y me llevo a esta pagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario