2 may. 2011

fiesta.cc: Crea listas de correo facilmente

Si habitualmente envías correos a los mismos destinatarios, quizás lo mejor es que crees una lista de correos, de esta forma te ahorraras tiempo ya que podrás enviar un correo a muchas personas con solo dirigir el mensaje a la lista, por ejemplo puedes tener una lista con tus familiares y así organizar los eventos familiares mas fácilmente, o una lista con los integrantes de tu equipo de fútbol y así programar eventos o compartir información rápidamente. Buscando un servicio que me ofreciera estas funcionalidades encontré fiesta.cc.

http://eeppautenticosgranada.files.wordpress.com/2010/12/haciendo_lista.jpg

Para hacer uso del servicio debes ingresar a tu correo y crear un nuevo mensaje, ingresas todos los destinatarios que van a conformar la lista, por ejemplo, el correo de los integrantes del equipo de micro-fútbol en el cual juego,  luego en el campo "Cc" (con copia) ingreso el nombre de la lista con el dominio fiesta.cc, es decir, clasicos@fiesta.cc (clásicos es el nombre del equipo en el cual juego, podrías ingresar familiares@fiesta.cc o lo que quieras). Escribo el cuerpo del mensaje y envío el correo. La siguiente imagen ilustra mejor lo que acabe de escribir:



Inmediatamente te llega un correo de fiesta.cc en donde te da un enlace para completar la suscripción a fiesta.cc. Debes ingresar un password para tu cuenta y dar clic en "Done".



Como puedes ver en la siguiente imagen, como miembro de la lista puedes agregar otras personas, o eliminar a los miembros, o darte de baja. Podrás administrar todas las listas a las cuales perteneces.


La ventaja de fiesta.cc es que a las listas solo pueden enviar mensajes usuarios de la misma, esto quiere decir que mi bandeja no se va a inundar con spam si cualquier persona envía un correo a clasicos@fiesta.cc.

Ahora, cuando quieras enviar un correo a tu equipo de micro, o todos tus familiares, basta con que el destinatario sea, por ejemplo, clasicos@fiesta.cc. Ademas, si alguien quiere responder a todos también lo podrá hacer usando el mismo destinatario.

Espero que te sea de mucha utilidad.

Para mas información y opciones avanzadas visita esta pagina.

2 comentarios:

  1. Eso es complicarse la vida y quien sabe ellos que hagan con los correos. Es más facil enviar un correo a: Undisclosed Recipient y colocar el chorrero de contactos en el BCC (con copia oculta); Así nadie va ver los correos de otros, etc etc etc

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el artículo (soy el creador de fiesta.cc).

    Lo siento si mi español no es muy buena. :)

    ResponderEliminar