Firefox Sync: Lleva tu firefox a todas partes

7 may. 2011

Firefox Sync: Lleva tu firefox a todas partes


¿Eres de las personas que usan Firefox en muchos lugares (trabajo, universidad, hogar, etc etc) y te gustaría contar con toda tu información como paginas favoritas o historial en todas partes?. El complemento Firefox Sync te permitirá hacer esto y otras cosas mas.


Para instalar este complemento debes ir a este enlace y dar clic en el botón "Add to Firefox". En el proceso nos pedirá confirmar si confiamos en la fuente del complemento y por ultimo debemos reiniciar Firefox.


Para poder hacer uso de las funcionalidades de Firefox Sync vamos a las preferencias de nuestro navegador y damos clic en la pestaña "Sync". Nos aparece lo siguiente:

Imagen A

Hacemos clic en "Set up Firefox Sync". 

Imagen B

La primera vez que usamos el complemento debemos hacer clic en "Create a New Account" e ingresar algunos datos como nuestro correo y crear una contraseña. Notaras que también aparece un código de sincronización. Este es necesario para sincronizar Firefox en los diferentes lugares en donde lo usas. Luego de que termines de crear tu cuenta, la pestaña Sync aparece así: 


Si olvidas tu clave para sincronizar el Firefox puedes ir a "Manage Account" y seleccionar "My Sync Key" para observar dicha clave.

Ahora, para sincronizar tu firefox, en cada computador en donde lo uses deberás instalar el complemento, ingresas a la pestaña Sync y das clic en "Setup Firefox Sync" (Imagen A) y luego en "Connect" (Imagen B). Ingresas el correo y contraseña que ingresaste a la hora de crear la cuenta y la clave de sincronización (My Sync Key).

Un uso útil es cuando reinstalas tu sistema operativo, si usas este complemento es como si continuaras usando el Firefox de tu anterior sistema operativo. 

Espero que sea de utilidad. :)

1 comentario :