13 may. 2011

Particionar disco duro en Windows7


En este tutorial muestro como particionar un Disco Duro en varias unidades sin necesidad de programas adicionales, solo con las herramientas que provee Microsoft en su sistema operativo. Recomiendo particionar el disco para tener tus datos independientes del sistema operativo, esto quiere decir que podrás reinstalar o cambiar de sistema sin preocuparte por salvar o manipular los datos. 

http://www.incobit.com/imagenes/disco_duro.png


Lo primero que debes hacer es acceder al panel de control del sistema (Inicia>Panel de Control). Luego haces clic en "Herramientas Administrativas".



Si no te aparece este icono es porque las herramientas estan agrupadas por categorias. Para poder ver todas las herramientas debes cambiar el modo de vista en donde dice "Ver por: " (Parte superior derecha) y seleccionar, por ejemplo, iconos pequeños.

En la ventana que aparece das clic en "Administración de equipos".


Luego das clic en "Almacenamiento".


Aparece la lista de los discos duros que tienes y las particiones. Por lo general una partición muy pequeña llamada RECOVERY y otra partición muy grande en donde esta instalado Windows. Para crear una nueva partición primero debes liberar espacio, para esto das clic derecho sobre una partición y seleccionas la opcion "Reducir volumen..." (recuerda que puedes hacer clic en cualquier imagen para ampliarla).


Ahora debes ingresar el numero de MB que quieres reducir y das clic en "Reducir".


Inmediatamente la unidad de la cual liberaste espacio aparece mas pequeña, y de color negro aparece otro espacio que no tiene formato. Para crear una nueva partición damos clic derecho  en este espacio sin formato y seleccionamos la opcion "Nuevo volumen simple".


En la ventana que aparece debes ingresar el tamaño de la nueva partición y asignarle un nombre y letra. Si la nueva partición que creaste no ocupa todo el espacio libre, puedes seguir creando unidades lógicas. Por ejemplo, yo cree cuatro de diferentes tamaños.


Puedes ver el resultado:


Ahora tienes tu sistema operativo en C, puedes guardar tus datos en F, tus juegos en H, e instalar Ubuntu en E, lo cual es una buena idea.

2 comentarios:

  1. Exactamente lo que necesitaba.
    Pero tengo otro problema. mi disco duro C esta casi lleno. como aumento el espacio?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien detallado. Gracias

    ResponderEliminar