24 jun. 2011

Console 2: Terminal de Windows como Ubuntu

Por lo general trabajo con Ubuntu y me gusta la forma en que se puede manejar la consola de comandos (entre muchas cosas). Puedes abrir pestañas en la misma ventana y darle un nombre a cada solapa para administrar, por ejemplo, tus servidores o instalaciones. Cuando me toca trabajar en Windows y necesito mas de una consola me toca abrir una nueva ventana por cada procedimiento que quiero realizar, y siempre me incomoda tener muchas ventanas abiertas.

http://geeks.ms/blogs/jnunez/WindowsLiveWriter/ManteniendoelestadoconWCF2de2_C0BC/console2.gif

Console soluciona este problema ya que permite tener varias consolas en una sola ventana ordenadas por solapas y asignarle un nombre a cada pestaña, al mejor estilo de Ubuntu.

Para descargar console das clic en este link y luego sobre el botón:


Puedes descomprimir el archivo que descargas o entrar en el, y darle clic en el archivo Console.exe  que se encuentra dentro de la carpeta Console2. Te aparece una ventana como la siguiente (dando clic en el botón señalado con rojo puedes adicionar solapas):


Explora el programa y por ejemplo, descubre cómo colocarle nombre a las pestañas, la aplicación es bastante sencilla e intuitiva.

El programa lo descubrí gracias a Tecnología21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario