25 jun. 2011

F.lux: Un descanso para tus ojos

Si pasas todo el día en frente de un monitor y sientes que tus ojos ya no dan mas. Es posible que este pequeño programa te pueda ayudar a descansar tu visión un poco.

Se trata de F.lux, una aplicacion que puede ser ejecutada en Linux, Windows o Mac y cuya funcionalidad es graduar de forma automática la intensidad del color de la pantalla dependiendo de la hora del día.


Para instalar F.lux vas a su pagina principal y descargas el paquete correspondiente a tu sistema operativo.

Para el caso de Windows, descarga un .exe que debes ejectutar y listo. Para el caso de que tengas ubuntu ejecuta las siguientes lineas en la consola:

sudo add-apt-repository ppa:kilian/f.lux
sudo apt-get update
sudo apt-get install fluxgui

Para configurar el programa ve junto al reloj del sistema y busca el logo de F.lux.


En la ventana que aparece da clic en el botón "Change Settings"




Cambia las preferencias a tu gusto y coloca las coordenadas del lugar en donde te encuentras, F.lux te ayuda con esto si le das clic en el boton "Change" de la segunda opción.




y luego en "Locate..."




En tu navegador se despliega una pagina en donde puedes ingresar el sitio en donde te encuentras mediante el servicio de google maps y deberas copiar las coordenadas en F.lux




Lo he usado poco tiempo y siento que mis ojos si descansan un poco. Espero que no sea efecto placebo :D

1 comentario:

  1. ¿Qué es lo que ofrece la versión de paga por dos dólares? Grazie ! http://espiarunmovil.es/agrega-brillo-a-tu-pantalla-con-la-aplicacion-lux/

    ResponderEliminar