Shutter: Recortes en Ubuntu

7 oct. 2011

Shutter: Recortes en Ubuntu


Si eres un usuario de Windows7 y estas "migrando" al mundo de Ubuntu, de seguro extrañas los "recortes": esa herramienta tan útil que te permite tomar pantallazos de lo que seleccionas. Pues bien, en el mundo del software libre existe una herramienta que realiza las misma función e incluso tiene funcionalidades adicionales que la hacen mucho mas útil.


Se trata de Shutter, para instalar este programa vas al centro de software de Ubuntu y lo buscas por su nombre, cuando lo encuentres le das clic en instalar.



Luego lo buscas entre las aplicaciones instaladas por el mismo nombre (Shutter), te aparece una interfaz como la siguiente:


Las funcionalidades de Shutter (y que lo hacen mejor que los Recortes de Windows) son las siguientes:

Puedes guardar una imagen seleccionando (cuadro verde), pero una vez seleccionada el área puedes modificar su tamaño o desplazar la selección.
Puedes tomar un pantallazo (cuadro rojo), es decir que la aplicación incluye de cierto modo el botón de tu teclado "ImprPant". Dentro de las opciones puedes seleccionar que tome solo a la pantalla sobre la cual estas trabajando o a todo el escritorio extendido (en caso de que trabajes con mas de una pantalla).
Puede tomar una imagen de una ventana (cuadro azul), si das clic en la flecha te aparece las aplicaciones que estas usando, das clic sobre la que deseas obtener una imagen y listo.
Puedes programar que tome un pantallazo luego de que termine el tiempo de un temporizador (cuadro naranja), esto te permite por ejemplo tomar pantallazos a menús.

Solo mencione las funciones que me parecieron mas interesantes, tiene otras que puedes descubrir fácilmente, es una herramienta muy intuitiva, espero que te sea de mucha utilidad.

2 comentarios :