1 dic. 2011

RS60Pro: Controla tu celular desde el computador

Hace mucho tiempo me preguntaba como podría demostrar el uso de unas aplicaciones móviles en una presentación ante muchas personas, pasar el celular a cada participante es muy incomodo, la mejor opción es proyectar la imagen de la pantalla del dispositivo móvil de tal forma que todos la puedan ver al tiempo. A los pocos días mire que Ruben Rincon (en una presentación del OVI de Nokia) hizo esto, y aunque nunca le pregunte el programa que usaba, me di a la tarea de buscar uno que realice lo mismo.

http://www.techdigest.tv/nokia-5800-xpress-music-text-input-thumb-400x300.jpg

Con RS60Pro podrás conectar el celular a tu computador personal y poder controlarlo mientras observas la pantalla de tu dispositivo móvil en tu PC. Esta disponible para celulares Symbian3, s60v5/v3, serie 60, UIQ3.

Para instalar RS60Pro ingresas al siguiente link: http://mobileways.de/ y buscas un enlace para descargar el programa.

La versión de prueba es completamente funcional, pero parte de la imagen no se por una marca de agua que recomienda comprar la aplicación, que tiene un valor de 34,95 dolares.

El enlace de descargar baja un archivo .zip en tu computador, dentro de este aparece dos archivos importantes para la instalación, el primero es Setup-RemoteProfessional-3.01.040211.exe que debes ejecutarlo en tu ordenador, el segundo termina en  .sis o .sisx (necesitas el que corresponde a la versión de SW de tu dispositivo móvil) el cual debes cargarlo en tu celular e instalarlo (en mi caso selecciono RemoteS60pro-3.00-S60v3v5.sisx).


Cuando termines de instalar las dos aplicaciones, conectas tu celular al computador (yo lo conecto por cable USB) seleccionando la opción Ovi Suite, lanzas la aplicación en tu celular y en tu computador, automáticamente aparece la referencia del celular que esta conectado en la aplicación para windows, seleccionas tu dispositivo y ya aparece la imagen en tu computador.



No solo puedes ver la pantalla de tu celular en tu computador, también puedes controlarlo con el mouse o escribir mensajes con el teclado del PC. También existen las opciones de tomar pantallazos, grabar una secuencia de movimientos o maximizar la imagen a pantalla completa (que es el motivo por el cual busque la aplicación).

Si tienes problemas para conectar tu dispositivo consulta las guías que vienen con el programa o deja tu comentario y trataremos de ayudarte.

Estoy en la búsqueda de un programa que haga lo mismo en Ubuntu, en cuanto lo consiga haré una entrada sobre esto (si sabes de uno puedes dejar tu comentario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario