22 dic. 2011

Urtak: Preguntas del tipo si y no

Si quieres realizar una pequeña encuesta a tus lectores o a tus amigos, y las respuestas a las preguntas de dicha encuesta serán un simple "si" o un "no", puedes usar Urtak para crear tus preguntas.


Con Urtak creas de manera muy simple preguntas que pueden ser respondidas con un si o con un no. Lo primero que debes hacer es crear una cuenta, para esto debes dar clic en un botón como el siguiente (aparece en la pagina principal de urtak):


Puedes hacer uso de tu correo, cuenta de facebook o twitter para acceder a Urtak.


Una vez crees tu cuenta, puedes actualizar tus datos, para crear un cuestionario (se le llama urtak a esto), das clic en un botón "Create an Urtak".


Colocas un titulo a la encuesta, e ingresas las preguntas que quieras dando clic en el botón "Ask" (recuerda que las preguntas son del tipo si/no). Cuando termines das clic en "Create".


Para desplegar la pregunta en tu blog o pagina, ingresas  a "dasboard", en la sección "Urtaks You Publish" aparece el Urtak que creaste por el nombre (para mi caso Utilidad de Urtak), das clic sobre este nombre y aparece una interfaz en donde podrás observar los urtaks que has creado, dando clic en el titulo de estos te aparece la siguiente interfaz en donde podrás configurar el idioma y el color para ser desplegado en tu blog o pagina.


Bajo esta configuración aparece un código que debes pegarlo en el HTML de tu pagina, tambien puedes compartir el enlace por redes sociales.



Mira el resultado de lo anterior



para ver los resultados nuevamente accedes al Urtak creado, pero te diriges a la sección "Resultados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario