15 ene. 2012

Bluetooth Remote Control: Controla tu PC desde tu móvil

En una de mis entradas anteriores mostré como controlar el celular desde el computador, en la entrada del día de hoy aprenderemos a hacer lo contrario: controlar el computador desde el celular. La razón por la cual descubrí Bluetooth RC es porque una amiga quería realizar una presentación en su portátil y quería cambiar las diapositivas a distancia (como si tuviese el control con el que vienen algunas laptops para hacer esto).

Para correr Bluetooth RC en tu dispositivo móvil solo necesitas que este soporte Java.

Lo primero que debes hacer es descargar el paquete que contiene tanto los instaladores de BRC (Bluetooth RC) para el computador, como para el celular. Puedes descargarlo del siguiente enlace: Bluetooth.Remote.Control.v4.0.Full.rar (4Shared). En caso de que el enlace no se encuentre disponible puedes dar clic en la fuente de esta entrada (se encuentra al pie) y usar los enlaces que en esta publican; o escribirnos.

Cuando descomprimes el .rar encuentras los siguientes archivos:


En tu computador debes ejecutar Instalador.exe y luego claveregistro.reg, por ultimo debes subir el archivo Celular.jar a tu dispositivo móvil y ejecutarlo, esto instalará el programa en tu celular.

Del lado de tu computadora solo necesitas ejecutar el programa recién instalado, saldrá una interfaz como la siguiente:


Nota que en letras rojas, la aplicación nos indica que nuestro celular debe estar como "COM Port" en su configuración. Para hacer esto, abres la aplicación en tu celular, entre las opciones que aparecen seleccionas "Settings".


y seleccionas la opción "COM Port" (como lo indica la aplicación de escritorio).


Para conectarte con tu computador, en la interfaz principal de la aplicación seleccionas la opción "Search...", tras un momento de espera, aparecen los dispositivos que están al alcance del bluetooth, seleccionas el que corresponde a tu computador (en mi caso, la aplicación no me obtiene el nombre del portátil sino que aparece como Unknown).


Cuando la conexión se realiza de forma exitosa, te aparece las siguiente opciones:


Ya puedes empezar a probar todas las funcionalidades de la aplicación, a continuación te presento dos imágenes que corresponden a las opciones "Power Point Light" (que sirve para avanzar o retroceder diapositivas durante una presentación) y "Mouse Controller".


Nota que la opción "Mouse Controller" te presenta en la pantalla del celular la pantalla del computador.


Actualmente estoy probando una opción para controlar Ubuntu desde el móvil, en el momento en que pueda hacerlo con éxito crearé una entrada explicando con que programas lo hice.


7 comentarios:

  1. OYE DE VERDAD MUCHISISISMAS GRACIAS POR TU AYUDA DE VERDAD ME ESTA SIRVIENDOMUY BIEN NO ME SALE ESE CONTROL DE FLECHAS PERO PUES CON LOS NUMERO ME LAS ARREGLO GRACIAS DE VERDAD NUEVAMENTE

    ResponderEliminar
  2. pasalo a otra pag de descarga no hay nada en el link

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por el comentario, ya actualicé los enlaces (la pagina fue cambiada y por eso ya no coincidían los enlaces). Puedes descargarlo de este enlace:
    http://www.securitysupervisor.com/security-software/free-internet-security-controller

    ResponderEliminar
  4. Victor_25_sagitario13 de octubre de 2012, 20:51

    hola buena info en el enlace se descarga el Free Internet Security Controller o otro?

    ResponderEliminar
  5. Una pequeña confusión, lo lamento, pueden obtener la aplicación en 4shared http://search.4shared.com/q/CCAD/1/Bluetooth%20Remote%20Control

    ResponderEliminar
  6. hay alguna aplicacion para symbian??
    o solo es Jar?

    ResponderEliminar
  7. Es .jar, lo más común es que puedas ejecutarlo en un symbian

    ResponderEliminar