Twitterfeed: Que twitter se entere de lo publicas en tu blog

31 may. 2012

Twitterfeed: Que twitter se entere de lo publicas en tu blog


Hace algún tiempo publiqué como puedes hacer para que en facebook aparezca automáticamente lo nuevo que publicas en tu blog (RSS Graffiti: Que facebook se entere de lo que publicas en tu blog). En este tutorial vamos a aprender a hacer lo mismo, pero con twitter: cada vez que publiques algo en tu blog, un tweet informara a tus seguidores sobre el nuevo post.


Para hacer esto hacemos uso de twitterfeed.

Ingresas al siguiente enlace:

Para crear tu cuenta das  clic en "register now" y llenas el formulario que aparece, es bastante sencillo.

Cuando tengas tu cuenta activa, entras a twitterfeed con ella y realizas los siguientes pasos para que en twitter se publiquen automáticamente tus nuevas entradas de tu blog.

Das clic en "Create New Feed" (aparece a lado izquierdo), te aparece una especie de wizard, en el primer paso (Create Feed) le das un nombre al feed e ingresas la dirección de tu blog, como lo muestra la siguiente figura (da clic en las imágenes si quieres verlas mas grandes):


Con esta configuración basta, pero puedes probar las opciones avanzadas en donde puedes configurar, entre otros aspectos, cada cuento tiempo se deben verificar si hay nuevas entradas en el blog, la forma del tweet, etc, al finalizar das clic en "Continue Step 2". El paso dos (Configure Publishing Services) consiste en darle a al aplicación los permisos necesarios para que pueda publicar en tu cuenta de twitter. Seleccionas la opción "Twitter" y das clic en el botón grande de color azul que aparece:


Ingresas los datos sobre tu cuenta de twitter y otorgas a la aplicación los permisos necesarios. Al final de este proceso das clic en "Create Service". El tercer paso es muy sencillo, simplemente debes seleccionar que quieres activar la configuración que hiciste. Si todo es correcto te debe aparecer una interfaz como la siguiente: 


Eso es todo, ahora podrás ver que cuando publicas algo nuevo en tu blog, automáticamente se publica un tweet con el enlace a tu nueva entrada. En la siguiente imagen podemos ver un tweet publicado por twitterfeed:


Espero que te sea de mucha utilidad.

2 comentarios :

  1. ¿Existe alguna herramienta parecida para Google+?

    ResponderEliminar
  2. Estoy buscando una porque me interesa publicar en la pagina del blog en g+ de forma automática, cuando la encuentre crearé una nueva entrada

    ResponderEliminar