19 jun. 2012

AirDroid: Controla tu Android desde un navegador

Una de las cosas que más me gustaba hacer con mi dispositivo anterior (Symbian) era controlarlo desde mi computadora, ya que era mas cómodo y no desgastaba su teclado o pantalla (visita este enlace para enterarte como hacerlo: RS60Pro: Controla tu celular desde el computador). Ahora que tengo un Android busque una aplicación que me permita hacer lo mismo.


http://4.bp.blogspot.com/-eg3h-k8DJsU/TyxMmVOszhI/AAAAAAAAArk/Q3dEbxl-1QA/s1600/airdroid.png

AirDroid es una aplicación que te permite controlar tu android desde un navegador (así que no importa el sistema operativo que tengas). Una de las ventajas que tiene es que usa https para su funcionamiento lo que garantiza que tus datos están encriptados, importante si usas una red publica.

Lo primero que debes hacer es instalar AirDroid en tu dispositivo, puedes encontrarlo en el siguiente enlace:
AirDroid en Google Play

Cuando tengas instalado AirDroid en tu dispositivo inicias la aplicación y al tiempo abres en un navegador la siguiente dirección:
http://web.airdroid.com/

Aparece una interfaz como la siguiente:

Dando clic en cualquier imagen puedes ampliarla

En esta nos recomienda que la aplicación ya este instalada en el dispositivo móvil, que el dispositivo se encuentre en la misma red WiFi del computador y que leamos el código QR con nuestro dispositivo. Como lo mencione anteriormente AirDroid tiene la posibilidad de trabajar con https, esto se hace seleccionando la opción "Seguro". Procedemos a leer el codigo QR con nuestro dispositivo móvil dando clic en la cámara o ingresar la contraseña que aparece al lado de la cámara en el navegador .


Finalmente se conectan el computador y aparece una interfaz como la siguiente en el dispositivo (que tiene la opción de desconectar).


Y la siguiente interfaz en el navegador que te permite manejar muchas opciones del celular, como enviar mensajes o revisarlos, manejar los archivos, aplicaciones, contactos, entre otras funciones.


Lo que queda es que explores al máximo sus funciones.

1 comentario: