Evernote: Recuerda todo

12 jun. 2012

Evernote: Recuerda todo


Esta es una nueva alternativa para que no olvides nada, y que tiene el mismo objetivo que Remember The Milk (entre otras aplicaciones). Lo interesante de Evernote es que puedes guardar en tus notas imágenes o cualquier tipo de multimedia, además tiene una sincronización perfecta con dispositivos móviles (en mi caso, estoy hablando de dispositivos con Android)

http://www.enriquedans.com/wp-content/uploads/2012/05/Evernote.jpeg

Para empezar a usar Evernote debes crear una cuenta en el siguiente enlace:


Lo siguiente es aprender a manejar la aplicación y las variantes que te ofrece para poder guardar tus notas.

WEB
La primera opción es usarlo desde un navegador, para ellos ingresas a la pagina principal y das clic en enlace "WEB SIGN IN". Deberás ingresar tu usuario y contraseña y podrás usar el sistema.

Puedes dar clic sobre cualquier imagen para ampliarla

Como puedes ver en la anterior imagen, la aplicación es bastante usable, el botón principal es "Nueva Entrada", que te permitirá crear una nueva nota. Al lado izquierdo aparecen tus notas ya creadas, y en la derecha aparece los detalles de las notas o el editor para las nuevas.

COMPLEMENTO
Lo he usado en Chrome y sé que existe para Firefox, la ventaja que tiene en chrome es que te permite capturar la pagina en la cual estas navegando y guardar un recordatorio de forma muy fácil.

Para instalar en los navegadores mencionados debes dar clic en los siguientes enlaces:

La siguiente imagen muestra el uso desde el complemento.



APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
La aplicacion esta disponible para las siguientes plataformas: 
Solo mostraré el funcionamiento desde un dispositivo con Android, se pueden ingresar notas desde la aplicación completa (que se parece a la interfaz web normal)



O instalando un widget para la creación de una nota rápida, parecido a los complementos de los navegadores, pero con la posibilidad de adjuntar imágenes u otro tipo de información adicional.



Espero que te sea de gran utilidad, lo que queda es explorar las funcionalidades de Evernote.

0 comentarios :

Publicar un comentario