1 jul. 2012

SamsungDIVE: Rastrea y controla tu Samsung

Hablando con un amigo tocamos el tema de localizar un dispositivo móvil robado, desde ese día he buscado y probado algunas opciones y esta es la que mas me agradó. Lastimosamente es solo para dispositivos Samsung, pero próximamente publicaré otras opciones para otras marcas (que tengan Android).

http://img.gfx.no/1006/1006007/samsung-dive-1.jpg

Para que samsungDIVE funcione correctamente, lo primero que se debe hacer es crear o asociar tu cuenta de samsung en tu dispositivo. Para esto vamos a configuración > Cuentas y Sincronización, damos clic en "Añadir cuenta" y seleccionamos "Cuenta de samsung", si ya la tienes ingresas tus datos, de lo contrario la creas llenando un pequeño formulario en donde lo mas importante es tu correo.




Ahora habilitamos que el dispositivo pueda ser rastreado y controlado remotamente, para esto vamos a configuración > ubicación y seguridad y habilitamos la opción "Controles remotos". Por el lado del dispositivo no se debe hacer nada mas.


Ahora ingresamos a samsungDIVE e iniciamos sesión con nuestra cuenta de samsung.

Recuerda que puedes dar clic sobre cualquier imagen para ampliarla

La opción que nos interesa aparece en "Track my mobile" dando clic en "Localizar mi móvil", como vemos a continuación, aparece en un mapa (de google) en donde se encuentra.


SamsungDIVE cuenta con mas funciones como bloquear el dispositivo, hacer que suene (por si no te lo robaron sino que lo perdiste en la casa), enviar mensajes y borrar la información (tan importante ahora que guardamos todo en nuestros dispositivos). Asi aparece en nuestro dispositivo cuando lo mandamos a que suene:


Espero que te sea de gran utilidad y que si desgraciadamente te roban tu dispositivo, este servicio te permita recuperarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario