4 sept. 2012

TeamViewer para Android

En entradas anteriores vimos como controlar un computador de forma remota a través de TeamViewer, para hacerlo era necesario tener dos computadores con el software (enlace de la entrada anterior). Pero si por algún motivo no tienes un computador cerca y necesitas controlar otro computador o dar asistencia remota, ¿qué puedes hacer?. Si tienes un Android tu problema puede tener solución.

Imagen tomada de google play

En la tienda de aplicaciones para Android puedes encontrar teamViewer para tu dispositivo móvil. Puedes dar clic en el siguiente enlace si no quieres buscar:


Una vez instalada la aplicación en tu dispositivo, para controlar un computador de forma remota debes hacer lo siguiente:

TeamViewer debe estar activo en el computador, así que debes abrir el programa y conocer el ID y la contraseña del computador al cual quieres conectarte (cuadro rojo).

Puedes agrandar cualquier imagen dando clic en ella

Luego debes abrir la aplicación en tu dispositivo móvil, te pide que ingreses el ID del computador al cual te vas a conectar (información del cuadro rojo) y luego la contraseña.



Algunas de las instrucciones sobre el manejo de la aplicación desde el dispositivo móvil son las siguientes:


Finalmente te puedes conectar al computador de forma remota y controlarlo desde tu celular. Se ve mas o menos así:


Obviamente la navegación no es muy fácil, estas manejando una pantalla grande desde una pequeña (aunque el zoom ayuda bastante)

Gracias a @sjulianandres por compartir sobre esta aplicación.

4 comentarios:

  1. Julián Andres Sánchez Barrera5 de septiembre de 2012, 22:51

    Yo comparti eso por correo, poneme en los creditos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad no lo recuerdo pero gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Julián Andres Sánchez Barrera13 de febrero de 2013, 14:28

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamviewer.quicksupport.market.samsung#?t=W251bGwsMSwxLDIxMiwiY29tLnRlYW12aWV3ZXIucXVpY2tzdXBwb3J0Lm1hcmtldC5zYW1zdW5nIl0.

    ResponderEliminar
  4. Julián Andres Sánchez Barrera13 de febrero de 2013, 14:29

    Soporte para los "samsung", controlar el movil.



    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamviewer.quicksupport.market.samsung#?t=W251bGwsMSwxLDIxMiwiY29tLnRlYW12aWV3ZXIucXVpY2tzdXBwb3J0Lm1hcmtldC5zYW1zdW5nIl0.

    ResponderEliminar