PhotoFilmStrip: Hacer videos con fotos

3 nov. 2012

PhotoFilmStrip: Hacer videos con fotos


Esta es una herramienta bastante limitada en cuanto a funciones, pero bastante sencilla de usar y que cumple tus expectativas si lo único que quieres hacer es un video con algunas fotos, y agregarle música de fondo.

http://www.photofilmstrip.org/files/logo.png

Traté de instalar la aplicación en Ubuntu a través del centro de software, pero siempre salía un error, por lo que tuve que descargar el .deb que se encuentra en la pagina oficial de la aplicación:


Aprovecho para decir que la aplicación también funciona en windows, aunque no la he probado.

Cuando bajas el .deb le das doble clic para instalarlo y eso es todo.

Cuando abres la aplicación tienes dos opciones, crear un nuevo proyecto o abrir uno en el cual ya estabas trabajando.

Recuerda que puedes ampliar cualquier imagen dando clic sobre ella

Si deseas agregar música de fondo a tu video, al momento de crear el video debes seleccionar el archivo de música (y la duración del video será igual a la duración de la canción o archivo de audio).


Usar la aplicación es bastante sencillo, simplemente debes agregar las imágenes que quieres que aparezca en tu video (también permite arrastrarlas al área de trabajo).


Cuando ya tienes las imágenes puedes ordenarlas con las flechas que aparecen al lado derecho o eliminarlas, ademas, seleccionando cada imagen puedes establecer el tiempo que permanecerá visible, ademas de un efecto como "blanco y negro" y "sepia" y la transición para la próxima imagen.


Tambien puedes ubicar una especia de zoom para la imagen y establecer en donde arranca y en donde termina.

Cuando ya tengas tu proyecto terminado le das clic en el visto que aparece con el titulo de "Render filmstrip" y eso es todo.


A continuación presento un pequeño video que hice con este programa:


0 comentarios :

Publicar un comentario