11 dic. 2012

Aplicaciones que debes tener en tu Android

Antes de dar a conocer las aplicaciones que tu android debe tener quiero hacer unas aclaraciones sobre la lista, todas las aplicaciones se consiguen en google play (no voy a mencionar aplicaciones de otras fuentes) y mi dispositivo tiene capacidades limitadas. La selección es muy personal y obviamente agradecería que en los comentarios publiquen cuales son sus favoritas, he omitido aplicaciones que vienen por defecto con Android como Gmail o YouTube.

http://www.apk.com.es/wp-content/uploads/2012/10/apk.com_.es_.jpg


El ya conocido lector de archivos PDF es una herramienta muy útil en tu celular si recibes muchos correos con archivos PDF adjuntos, o si eres de las personas que consultan muchos papers y artículos, o de las que les gusta cargar un buen libro digitalizado para leer en ratos libres.




Evernote

En este blog ya hemos hablado de Evernote (entrada relacionada), es una herramienta muy útil para escribir pequeñas notas, se diferencia de otras aplicaciones y de la aplicación nativa para tomar notas de android en que las notas quedan en la nube, de este modo tienes tus notas en muchos dispositivos y puedes consultarlas por la Web. Ademas puedes agregar fotos o audio a las notas. Si vas a instalar Evernote también te recomiendo que instales Evernote Widget, hace que el trabajo de escribir una nota este a un toque.


En este blog también hemos hablado de Dropbox pero para equipos de escritorio (entrada relacionada). Dropbox es una herramienta que te permite almacenar tus archivos en la nube para que luego sean accedidos desde cualquier sitio, y en este caso, se puedan acceder desde tu android. En el móvil podrás ver los archivos que tienes alojado en la nube y podrás descargarlos o subir nuevos que estén en tu dispositivo. Una opción interesante que tiene es que se puede subir las fotos que tomas con su celular automáticamente a la nube.

Guru (solo Colombia)

Guru es una aplicación que te da información sobre lugares comerciales que estén cerca a ti o en tu ciudad, encuentras información sobre restaurantes, bares, cines, etc. Yo la uso principalmente como si fuera un directorio telefónico, ya que entre los resultados de las búsquedas te da un numero de contacto (por lo general)



Es una aplicación que te permite navegar por mapas que se descargan en el celular, esto quiere decir que no necesita de conexión a Internet para poder ver los mapas, estos son muy actualizados (por lo menos para Colombia que es el país donde he probado la aplicación) y MapFactor Navigator es capaz de calcular rutas (tu le indicas a donde quieres ir y ella te traza el camino para llegar). Para mi es la mejor opción si no cuentas con un plan de datos en tu dispositivo (si cuentas con uno creo que te puedes quedar con googleMaps).

En este caso (navegadores web) no he explorado muchas alternativas, me he dejado guiar por lo que muchos dicen: Opera Mobile es el mejor navegador para móviles. En lo que lo he usado me parece un buen navegador, es rápido y tiene una opción de ser aun mas rápido (aunque deja de cargar cosas), sus pestañas son muy útiles y su gestor de descargas también lo es. Siempre he querido probar Chrome pero mi dispositivo no lo soporta, así que les presento a Opera como la mejor opción para mi.


Es una herramienta que permite administrar las finanzas personales, esta aplicación es útil para las personas que quieren saber cuanto tienen, cuanto han gastado, en que han gastado, como están sus cuentas e incluso se puede saber en donde han gastado (posición geográfica). La interfaz es bastante amigable y fácil de usar. Tiene cuatro opciones básicas: registrar gastos, registrar ingresos, registrar transferencias (entre tus cuentas) y ver un resumen o una consulta de tus cuentas. Es justo lo que se necesita para tener un buen reporte del movimiento de tu dinero.


Al igual que Guru esta aplicación te permite saber que hay a tu alrededor, restaurantes, bares, pizzerias, etc. La gran diferencia es que Foursquare no esta limitada a Colombia y que funciona más como una red social, ya que te permite ver donde han estado tus amigos, que lugares prefieren, recomendaciones, fotos y mucho mas contenido de los lugares para que te ayuden a determinar (si así lo quieres) a donde quieres ir en tu próxima salida. Como ya lo dije, uso Guru más como un directorio telefónico.


Es muy muy similar a Dropbox, que herramienta decides usar ya depende de ti (o por qué no usar las dos?). Una de las pocas diferencias es que te permite editar documentos (los que anteriormente se conocian o alojaban como Google Docs) desde tu dispositivo y que te permite usarlo sin conexión a Internet.



Si tu dispositivo sufre por la poca memoria interna (como el mio) esta aplicación le puede caer muy bien, con esta puede limpiar el cache de las aplicaciones. En mi caso, esta aplicación a llegado a liberar hasta 10MB, se debe ejecutar con cierta frecuencia.




Las siguientes aplicaciones no necesitan descripción y son muy útiles si te gusta estar pendiente de tus redes sociales y chatear:



Por ultimo, si tienes un samsung, siempre recomiendo saber sobre samsungDIVE:

SamsungDIVE: Rastrea y controla tu Samsung

Eso es todo, espero aportes en los comentarios para conocer más aplicaciones útiles.
En una próxima entrada recomendaré algunos juegos.

Entradas relacionadas:
Juegos que debes tener en tu Android

1 comentario:

  1. De las aplicaciones publicadas solo utilizo whatsApp y debo decir que me parece muy útil para estar en contacto con otras personas de manera muy económica y bueno en mi equipo funciona mejor que los otros chats.

    Por otra parte quiero sumar a tu lista la aplicación de la Wradio, la de Semana y Pinterest... esta ultima muy entretenida si no hay mas que hacer :P

    ResponderEliminar