12 dic. 2012

Juegos que debes tener en tu Android

Al igual que las Aplicaciones que debes tener en tu Android, la lista que presento a continuación es una selección muy personal y que esta fuertemente influenciada por las bajas capacidades de mi dispositivo (no he podido instalar todos los juegos que me llaman la atención porque no son compatibles). Espero que en los comentarios des a conocer tus favoritos.

2 Player Reactor

Es multijugador pero se juega en un solo dispositivo, consiste en una serie de pruebas que retan principalmente a los reflejos de los dos jugadores, aunque también tiene retos como realizar cálculos matematicos o preguntas sencillas. Cuando un reto es verdadero el primer jugador que toque la pantalla de su lado acumula puntos y al final de una serie de retos, pues gana el que más puntos tenga.




También es multijugador, pero en este caso, cada jugador juega con su dispositivo, tiene la opción de crear un avatar con accesorios que debes comprar con el dinero que haces jugando. El juego consiste en unas pruebas bastante entretenidas que se hacen con unas esferas, debes tomar estas y tratar de eliminar a tu rival o sumar más puntos. Los retos son lanzar a tu oponente a un agujero negro, a minas, recolectar estrellas y tratar de dejar tus esferas centradas en una diana. Es un juego muy entretenido pero tiene un pequeño inconveniente, a veces no encuentras a otras personas para retar (espero que con el paso del tiempo se unan mas jugadores).


La idea de este juego es que debes defender un castillo de demonios, esqueletos, monstruos y otros  posicionando soldados en un campo de batalla para que los enemigos no puedan pasar (debes matar a los enemigos). Lo que más llama la atención del juego son sus buenos gráficos, pero más que eso, que a medida que avanzan los niveles el juego es realmente difícil (como en los viejos tiempos, juegos difíciles)



En esta lista no podía faltar uno de los deportes que más mueve al mundo: el fútbol. Lastimosamente mi dispositivo no soporta FIFA o PES así que no puedo decirles nada sobre estos juegos, pero he encontrado un buen juego con el cual se van a divertir porque es fútbol sobre hielo. Recomiendo que lo juegues en su mayor grado de dificultad, aunque controlar a un jugador sobre el hielo ya es un buen grado de dificultad.



Creo que se esta convirtiendo en un clásico (si no lo es) porque lo he visto en muchos dispositivos. La mecánica del juego es sencilla, tus dedos controlar el extremo de una espada de ninja y empiezan a lanzar frutas por toda la pantalla, lo que debes hacer es una ensalada de frutas. Tiene varios modos de juego y te proponen retos para obtener espadas diferentes.




Ahora un juego de autos que van sobre montañas, en este debes avanzar lo que más puedas para obtener dinero para comprar mejoras para tu auto o para comprar otros vehículos, o también para desbloquear nuevas superficies para saltar. Cuando era niño me gustaba coger un carro, simular montañas y obstáculos y saltar sobre estas, este juego digitaliza esta idea, es bastante entretenido a la vez que te desafía a llegar cada vez más lejos en cada escenario.



La idea del juego es bastante sencilla, tu controlas que un pollo salte o se agache y así debes superar obstáculos a lo largo de una pista mientras superas retos como recolectar monedas o correr cierta cantidad de tiempo para pasar de nivel. El juego cada vez te pone retos más difíciles pero nada que no puedas pasar con unas cuantas horas de entrenamiento y, para mi, ese es un inconveniente porque llega un día en el que el juego ya no te emociona porque pasar los niveles ya no es tan complicado, pero mientras logras hacerlo te vas a divertir mucho.



Este juego no necesita mucha explicación, es un scrabble para jugar con otras personas en muchos idiomas. No estoy seguro pero creo que es el juego más popular de su tipo.





Espero que pruebes estos juegos y des tus comentarios, o que publiques en los comentarios los que te gustan.

1 comentario: