9 ene. 2013

IP Webcam: Convierte tu android en una cámara de vigilancia

De seguro has visto esas sofisticadas cámaras IP que se conectan a una red y mediante un navegador o software especializado puedes ver lo que ellas están grabando (muy usadas por empresas de vigilancia). Pues bien, si tu necesidad es vigilar un sector y tu presupuesto no alcanza para una de esas cámaras, una posible solución es convertir tu Android en una cámara de vigilancia.


La idea es que mediante un navegador podrás ver lo que tu celular está enfocando, asi que los usos pueden ser diversos.

Lo primero que debes hacer es instalar en tu Android la aplicación "IP Webcam", disponible en la siguiente dirección:


Luego abres la aplicación y fijas algunas características de la transmisión como son la resolución para video, resolución para una foto, la calidad, la orientación entre otros.

Lo más interesante es que puedes fijar un usuario y contraseña, de este modo se puede restringir el acceso a la transmisión. Entre otras opciones interesantes puedes cambiar el puerto por el cual se conecta al servicio.


En la parte inferior aparece la opción "Start server" con la cual iniciamos la transmisión.


En la parte inferior aparece la dirección IP a la cual nos podemos conectar para ver lo que la cámara está enfocando y el numero de conexiones activas que tenemos.


Cuando ingresamos a la dirección IP en un navegador cualquiera, nos aparece una serie de opciones para realizar, como tomar una foto, usar un VLC para ver el video entre otras.

Recuerda que puedes ampliar cualquier imagen dando clic sobre ella

Prueba las diferentes opciones para que conozcas la aplicación, si lo que quieres es usar el navegador para visualizar lo que esta apuntando la cámara basta con que ingreses a la opción "URL for MJPG-compatible software".

Espero que te sea de mucha utilidad.

PD: es mi primera entrada del 2013 así que aprovecho para compartir mis deseos: espero que todo el esfuerzo que hagan sea bien recompensado con triunfos, bienestar y felicidad.

2 comentarios:

  1. AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU


    AUUUUUUUUUUUUUUUUU


    AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar