5 de feb. de 2013

Font Installer ★ Root ★: Cambia las fuentes de tu Android

Si ya te aburriste de la fuente que usa Android en tu dispositivo móvil y quieres darle otra apariencia a todas las letras de tu smartphone dale clic en "más información" para que te enteres como cambiar las fuentes de tu celular.

Para los pasos que a continuación expongo es necesario que previamente seas root en tu dispositivo móvil. En las siguientes dos entradas puedes encontrar información sobre como obtener permisos de root:


Cuando tengas permisos de root puedes hacer uso de Font Installer para cambiar las fuentes de tu dispositivo.

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación desde google play, en el siguiente enlace la encuentras:


Aparece el icono de Font Installer entre tus aplicaciones (la siguiente imagen la subo para que veas la aburrida fuente inicial de mi dispositivo).

Recuerda que puedes ampliar cualquier imagen dando clic sobre ella

Cuando abres la aplicación puedes ver que ya tienes una serie de fuentes para instalar, además, el programa te permite instalar otras mediante archivos ttf (por si encuentras fuentes para android en otras paginas).


Cuando seleccionas la fuente que más te gusta te aparecen las siguientes opciones.


Puedes ver como son todas las letras de la fuente seleccionando "preview". La opción que nos interesa para finalmente cambiar la fuente de nuestro dispositivo es "Install", cando selecciones esta aparecerá un popup que pide permisos de superusuario  (root) para cambiar la fuente del dispositivo. Finalmente, un popup pide que reinicies el dispositivo para fijar los cambios.


En las siguientes imágenes puedes ver como queda todo el sistema operativo luego del cambio.


Espero que te sea de utilidad.

4 comentarios:

  1. funiona o no?? es necesario ser root. ademas e visto comets q dicen q luego se ponela panatalla blanca o cuando le instalan roms diferentes no arranca aver si me ayudan-!

    ResponderEliminar
  2. no puedo cambiar la fuente de mi celular, soy usuario root. Ayuda?

    ResponderEliminar