13 mar. 2013

Crear lanzador en Ubuntu 12.04 (o superior)

Hoy necesité crear un lanzador para Eclipse en Ubuntu 12.04 y me di cuenta que ya no es tan fácil de crearlos como antes (antes bastaba con clic derecho en el escritorio y luego "crear lanzador"). Busqué la forma de crearlos y en esta entrada comparto cómo lo hice.


Para crear un lanzador necesitas abrir una consola o terminal y escribir el siguiente comando

gnome-desktop-item-edit {ubicacion} --create-new

En donde {ubicacion} es el directorio en donde crearas el lanzador, por ejemplo si lo quieres en el escritorio el comando sería el siguiente:


Nota: si te aparece una notificación como la siguiente has caso a la recomendación e ingresa en consola sudo apt-get install gnome-panel antes de lanzar el primer comando mostrado.


Cuando ejecutas el primer comando (gnome-desktop-item-edit ~/Escritorio --create-new) te aparece una ventana en donde debes ingresar el nombre del lanzador, una imagen, una descripción y buscar el archivo ejecutable del programa al cual le deseas crear lanzador y finalmente dar clic en "Aceptar".




Y así ya tienes un lanzador en el escritorio. Espero que te sea de mucha utilidad.


3 comentarios:

  1. Javier González Fuentes29 de abril de 2013, 11:03

    como puedo crear un lanzador de una linea de comando de terminal ./TVenLinux.sh

    ResponderEliminar
  2. Mi pregunta sería como editar uno ya creado. Por ejemplo quiero agregar un parámetro al lanzador de Opera para Linux, para habilitar el desplazamiento suave, en Windows es muy sencillo al dar click derecho y propiedades.

    ResponderEliminar