Recuperar comentarios de DISQUS

7 abr. 2013

Recuperar comentarios de DISQUS


Hace dos días cambié de aquiselastecno.blogspot.com a aquiselastecno.com y no ha sido una migración completamente transparente como lo anuncia blogger (supongo que es porque tengo muchos gadgets que no son de google). Hoy me di cuenta que los comentarios de disqus desaparecieron completamente de mi blog y en esta entrada muestro como los recuperé.


La imagen anterior muestra que los comentarios se perdieron por completo. Los pasos que realicé para recuperarlos son los siguientes:

Entrar a la pagina de DISQUS, dar clic sobre "Admin" (junto a la foto de perfil), luego en la pestaña "Tools" y dentro de esta en "Migrate Threads".

Recuerda que puedes ampliar cualquier imagen dando clic sobre ella

Se expone tres métodos para recuperar los comentarios, y en mi caso (que los perdí por cambio de dominio) me sirvió el primero "Domain Migration Wizard". Al dar clic sobre "Start domain migration wizard" aparece la siguiente interfaz, en ella se ven las entradas con más comentarios y el dominio asociado a los comentarios (en mi caso http://aquiselastecno.blogspot.com) en rosado.


Das clic en "Next Step" y aparece una interfaz en donde debes ingresar el nuevo dominio (en mi caso http://www.aquiselastecno.com).


Das clic en "Next Step" y aparece la misma interfaz anterior (la de los comentarios), pero esta vez muestra que los comentarios asociados a tu anterior dominio pasaran a tu nuevo dominio (en mi caso de blogspot.com a .com).


Finalmente das clic en "Confirm Migration", te informan que en algún tiempo ya podrás verificar que los comentarios fueron migrados. 


Y finalmente ingresas en tu blog (o página) y podrás ver que efectivamente los comentarios fueron recuperados.


Espero que te funcione y que sea de gran ayuda.

0 comentarios :

Publicar un comentario