4 jun. 2013

Duolingo: Plataforma para aprender idiomas

Duolingo es un sitio web en el cual puedes aprender varios idiomas, actualmente puedes aprender inglés, español, aleman, portugues, frances e italiano. 


Hace algún tiempo he probado duolingo, y hace poco lanzaron la aplicación para realizar las unidades desde un Android, y por tal motivo he decidido dar a conocer esta maravillosa plataforma de aprendizaje (en caso de que no conocieran).

La página oficial de duolingo es duolingo.com

La plataforma permite realizar pruebas sobre temas específicos e ir avanzando y desbloqueando nuevas unidades a medida que se completan las unidades previas, de esta forma se garantiza un aprendizaje progresivo. Por otro lado, tiene "atajos", mediante estos puedes adelantar las unidades si demuestras tener el conocimiento necesario para hacerlo.

Las pruebas son completar oraciones, traducir, seleccionar opciones correctas, reconocer imágenes e intentar pronunciar de la mejor manera oraciones, en su aplicación para android las pruebas son similares.

Cada unidad se compone de una o varias lecciones y cada lección cuenta, casi siempre, con 16 pruebas, y dispones de cuatro vidas (termino tomado de los videojuegos) para completar la lección (es decir que te puedes equivocar cuatro veces).

A continuación unas capturas de pantalla de la aplicación en Android:



Sólo queda decir que si están interesados en aprender inglés (o cualquier otro idioma de los que dispone duolingo) no duden en probar.

A continuación un video sobre cómo funciona duolingo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario