Administrar contactos en Android

9 jul. 2013

Administrar contactos en Android


Voy a compartir la forma en la que administro mis contactos en mi celular Android, lo hago porque me parece una forma eficiente y cómoda y que te podría interesar (en caso de que no la hayas probado).

http://static.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2011/08/androidnumbers_thumb.jpg

Los teléfonos con Android permiten almacenar los contactos de tres formas diferentes (por lo general): en el celular, en la tarjeta sim y en tu cuenta de google (si la tienes sincronizada). En este tutorial sólo voy a explicar cómo almacenar y administrar los contactos con tu cuenta de google y posteriormente visualizarlos en tu dispositivo móvil.

Cuando almacenes un contacto desde tu celular: este te preguntará cómo quieres guardarlo, así que vas a seleccionar que quieres almacenarlo en tu cuenta de google.

Ahora vamos a ver como administrar tus contactos:
Si entras a tu gmail notarás que tienes una sección en donde puedes administrar tus contactos. Das clic en la esquina superior izquierda (debajo del logo de google) y te aparece la opción "contactos".


Puedes ampliar cualquier imagen dando clic sobre ella

En la interfaz aparece un menú con todos los grupos de tus contactos (si tienes una cuenta de google+ estos grupos serán tus círculos). Existe un grupo por defecto para tus contactos llamado "Mis contactos", si quieres puedes almacenar todos tus contactos en ese grupo, o ir un poco más allá y organizar tus contactos por grupos aprovechando la opción de "Nuevo Grupo" que aparece en la parte inferior de la lista.


Podrías crear un grupo de trabajo, uno de familiares, uno de amigos, etc. Así cuando te vayas de vacaciones, simplemente "desapareces" tus contactos del trabajo (en la siguiente sección vamos a ver como se hace esto). Para este tutorial crearé un grupo llamado "contactosAquiselastecno".


Luego de que crees el grupo puedes crear los contactos, para esto das clic en el botón que tiene por icono una foto de perfil con un más, y que dice "Adicionar a nombreDeTuGrupo" cuando colocas el puntero del mouse sobre el o dando clic en el botón "nuevo contacto".


Ingresas el nombre, das enter y el contacto ya está creado. Para editar la información como el número telefónico o su correo, das clic sobre el contacto e ingresas la información que pide el formulario. Si ingresas como correo de contacto una cuenta de google que tiene perfil en google+, automáticamente te aparece la foto y otra información.




Finalmente, para visualizar los contactos en el celular:

Vas a contactos. Despliegas el menú secundario y seleccionas la opción "filtrar"


Te aparece las cuentas que tienes sincronizadas en tu celular, la que nos interesa es la cuenta de google, tocando esta se despliega los grupos que tienes (por ejemplo "contactosAquiselastecno").


Ahora, seleccionas los grupos que quieres que aparezcan en tu lista de contactos o des seleccionas los que quieres que se oculten (así de fácil). Si retomamos el ejemplo de las vacaciones, vas a des seleccionar el grupo de trabajo y dejas seleccionado, por ejemplo, el grupo de tus contactos familiares. Para este tutorial selecciono que aparezcan los contactos del grupo "contactosAquiselastecno". Finalmente das en la opción aceptar.


Como podemos ver a continuación, en mi celular aparecen los contactos del grupo contactosAquiselastecno con toda la información que ingrese desde gmail.


Espero que te sea de mucha utilidad, si quieres compartir la forma en que tu lo haces, no dudes escribirlo en los comentarios.

1 comentario :

  1. tengo que siguiente problema, cambie el telefono y tengo contactos de gmail importados. pero evidentemente cuando alguien me llama aparece el numero de quien me llama pero no lo relaciona con el agendado (por mas que sea igual).. alguna sujerencia?

    ResponderEliminar