Edustation: Plataforma para aprender idiomas

16 jul. 2013

Edustation: Plataforma para aprender idiomas


Hace algunos días publiqué una entrada sobre Duolingo, y gracias a esto me han invitado a conocer Edustation. Ahora quiero dar a compartir a los lectores de este blog sobre esta plataforma web en donde puedes aprender idiomas a través de pequeños tutoriales, juegos y chat con otros usuarios registrados de la plataforma. Y no pierdes nada con probar porque tiene muchos contenidos que se pueden acceder de forma gratuita.


Con Edustation puedes aprender inglés, alemán, francés, polaco y español, la dirección del servicio es www.edustation.es,  la plataforma se divide en tres grupos de aprendizaje principales:



Recuerda que puedes ampliar cualquier imagen dando clic sobre ella

EDU.LEARN
Encontraras videos, audios y textos que se usan para que aprendas vocabulario. Notarás que cada unidad de aprendizaje tiene unas estrellas que marcan el nivel de dificultad.


A medida que se reproduce un video la plataforma guía al usuario en un texto relacionado.


EDU.TALK
Edustation tiene como uno de sus pilares la interacción con otros usuarios para aprender idiomas, en la sección edu.talk encuentras salas de chat que se pueden filtrar por el idioma que estas aprendiendo, por tu nivel y otros parámetros. En estas salas encuentras usuarios que al igual que tu están interesados en practicar lo aprendido chateando. Puedes buscar y agregar amigos para luego escribirles o dejarles mensajes en sus muros (algo parecido a una red social).

En la siguiente imagen puedes ver los filtros de los cuales estoy hablando.


Aunque es una función interesante, es difícil encontrar a alguien con quien chatear (espero que mejore a medida que crezca el número de usuarios).

EDU.ENJOY
Y finalmente la tercera sección: en esta encuentras juegos que te permiten aprender, es una metodología ideal para niños ya que, como sabemos, los juegos son para ellos más atractivos que otro método de enseñanza.

Los juegos que existen son sopas de palabras, escuchar y escribir, fotos y palabras y componer frases, Luego de que selecciones un juego debes seleccionar el nivel de dificultad y finalmente si quieres jugarlo sólo o con alguien más.



Como dije al principio, no pierdes nada con probar y te puede ser de mucha utilidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario