2 oct. 2013

Mobizen: Ver y controlar tu Android desde el PC

Si estás en una exposición y necesitas mostrar al público la pantalla de tu celular, si quieres hacer un videotutorial y necesitas grabar la interacción con tu dispositivo móvil, o si estás cansado de escribir usando un teclado pequeño como el de tu smartphone pudiendo usar el teclado de tu computador... entonces tienes que usar mobizen para solucionar tus inconvenientes.


Para hacer uso de mobizen debes instalar la aplicación en tu dispositivo android y en tu computador con windows.

Para instalar en android simplemente debes acceder al siguiente enlace y ordenar la instalación en tu dispositivo:


O buscar la aplicación desde tu smartphone.

Para instalar mobizen en tu computador debes ir a la página de mobizen y buscar la opción download.


La instalación se hace como se hacen en windows, con la única diferencia que las opciones no son claras (en mi caso), pero es fácil identificar el botón "siguiente" o el "he leído y acepto".


Recuerda que puedes ampliar cualquier imagen dando clic sobre ella

Para que funcione mobizen es necesario que tengas instalado los drivers de tu dispositivo en el computador, lo más fácil para instalarlos es buscarlos en la página del fabricante o instalando las herramientas de sincronización oficiales.

Cuando ya tengas instalado mobizen tanto en tu dispositivo como en el ordenador se procede a la configuración de la cuenta, para esto ingresas a la aplicación desde tu dispositivo y aceptas los términos y condiciones :


Luego ingresas un correo y una contraseña de 4 caracteres que se usarán para conectarse desde el computador:


Para que la conexión con el computador sea efectiva a través del cables USB es necesario que el celular se encuentre en modo depuración de usb (usb debugging). Para activa el modo depuración de usb vas a configuración, opciones de desarrollo y activas la opción.


También se puede conectar por wi-fi pero no lo he probado.

Del lado del computador al iniciar la aplicación debes ingresar el correo y contraseña.


Si todo sale bien se conectará automáticamente y ya podrás controlar tu dispositivo y ver su pantalla. En el celular aparece una notificación como la siguiente:


Y en el computador verás la interfaz del celular, por ejemplo la pantalla de bloqueo y aplicación para tomar fotos:


Parece mi celular pero son capturas de mi computador.

Ahora sólo queda que explores las diferentes opciones de la aplicación, por ejemplo en la parte superior aparecen las opciones para dibujar en tu celular, tomar capturas de pantalla o grabar las interacciones. Puedes ingresar a una aplicación de mensajería instantánea y probar escribir desde tu computador (si encuentran como ingresar tildes me avisan).

Espero que te sea de gran utilidad y no olvides comentar y compartir.

6 comentarios:

  1. Hola.. se que el tutorial ya tiene su tiempito. Pero es que segui todos lo pasos, cuando le doy al archivo "update" me sale esto

    E: Signature verification failed
    Installation aborted.
    Que será?

    ResponderEliminar
  2. Dentro de poco tendré la oportunidad de rootear un Ace II, ya te comento como me fue

    ResponderEliminar
  3. Muy excelente aporte, tienes 5 estrellas sigue asi...

    ResponderEliminar
  4. hice todos los pasos baje la update.zip de su archivo compartido de dropbox lo copie en mi tarjeta sd reinicie el telefono modo reboot con los tres botones aparecio el menu reboot desde sd card lo hice escogi el archivo update.zip todo belloo pero al arrrancar el telefono no hay ningun cambio es decir no hay ningun icono de superusuario mi telefono samsung ace duo gt6802b

    ResponderEliminar
  5. Me sale lo mismo!!!

    ResponderEliminar
  6. que bueno aun sirve la descarga ya instalado y operando gracias

    ResponderEliminar