6 nov. 2013

Rootear Samsung Galaxy Ace GT 5830M

Rootear es el proceso mediante el cual un usuario adquiere todos los permisos para modificar su dispositivo. Se pueden obtener permisos como eliminar aplicaciones de fabrica o que el operador instala (y normalmente no se pueden desinstalar) entre otros privilegios (prácticamente se puede hacer de todo). El termino rootear al parecer proviene de los ambientes Linux, en donde se le llama root al usuario con el mayor numero de privilegios. En este tutorial veremos como rootear un Samsung Galaxy Ace GT 5830M que tenga Android Gingerbread 2.3.6.


Lo primero que debes hacer es descargar el archivo AceGingerRoot.zip del siguiente enlace:


No debes descomprimirlo, déjalo tal como lo descargas. A continuación, pega el archivo en la raíz de tu tarjeta SD.

Luego apagas el dispositivo.

A continuación enciendes el celular en modo recovery, para esto, debes presionar al tiempo y durante algún tiempo, la teclas "subir volumen", "centro (home)" y "encendido". Te aparecerá una lista de opciones en la cual puedes navegar con las teclas del volumen y seleccionar con la tecla del centro.

Debes seleccionar la opcion "apply update from sdcard", te aparecerán los archivos que tienes en la SD, navegando entre estos, debes seleccionar AceGingerRoot zip (el archivo que descargaste), lo seleccionas y ya, luego de un tiempo te aparecerá en letras azules que la actualización culminó con éxito.

A continuación selecciona "reboot system now" y eso es todo. Si el proceso fue un éxito, te debe aparecer un icono de superusuario entre tus aplicaciones.


Ahora que eres root puedes borrar algunas aplicaciones bloqueadas, prueba con Link2SD.

Entradas relacionadas:
Unlock Root: Rootea tu Android
Rootear Android 2.3.6

No hay comentarios:

Publicar un comentario