Rootear Sony Xperia Sola MT27i

6 nov. 2013

Rootear Sony Xperia Sola MT27i


Rootear es el proceso mediante el cual un usuario adquiere todos los permisos para modificar su dispositivo. Se pueden obtener permisos como eliminar aplicaciones de fabrica o que el operador instala (y normalmente no se pueden desinstalar) entre otros privilegios (prácticamente se puede hacer de todo). El termino rootear al parecer proviene de los ambientes Linux, en donde se le llama root al usuario con el mayor numero de privilegios. En este tutorial veremos como rootear un Sony Xperia Sola MT27i con Android 4.0.4.


He probado varios métodos y este es el primero que me funciona sin problemas (aunque tuve uno que les contaré a su debido tiempo). Quiero aclarar que los pasos que a continuación presento serán seguidos bajo su propia responsabilidad. Se debe tener cuidado con el proceso y preferiblemente tener una copia de los datos importantes.

Paso 1
Descargar los siguientes archivos que se emplearán en el proceso:

Flashtool 0.9.9.0 (es un instalador para windows, debes instalarlo)
Kernel (este archivo lo debes descomprimir luego de descargar)
Root_with_Restore_by_Bin4ry_v15

Paso 2
Procedes a colocar tu dispositivo en modo en modo depuración de usb (usb debugging). Para activar el modo depuración de usb vas a configuración, opciones de desarrollo y activas la opción.


Recuerda que puedes ampliar cualquier imagen dando clic en ella.

Paso 3
Los archivos que obtuviste al descomprimir el archivo kernel.zip deben ser pegados en la carpeta de firmwares de flashtool (por lo general C:\Flashtool\firmwares)


Paso 4
Luego ejecutas el programa flashtool y conectas tu smartphone al computador a través del cable USB.


Si aparece al final que tu dispositivo está conectado, y te muestra la versión del kernel, android y modelo, todo está bien. De lo contrario lo más probable es que no tengas instalado los drivers, para hacerlo instalas Sony PC companion en tu computador o vas a la carpeta drivers de flashtool (C:\Flashtool\drivers) y ejecutas el .exe, seleccionas el modelo de tu celular e instalas.

Paso 5
Ahora que sabes que tu celular puede ser reconocido por flashtool lo desconectas.

Paso 6
Das clic en el rayo (esquina superior derecha de flashtool) y seleccionas "flashmode".


Te aparece una ventana en donde seleccionas MT27i 6.1.1.B.1.10 y presionas "ok".


Paso 7
Apagas tu celular. Con el celular apagado mantienes presionado el botón de bajar el volumen y conectas el cable USB. Inmediatamente en el programa flashtool se mueve la barra de estado inferior indicándote que el proceso de flashear el celular está en proceso. Cuando termine puedes cerrar el programa flashtool.

Paso 8
Ahora ejecutas el programa RunMe.bat que se encuentra dentro del archivo que descargaste llamado Root_with_Restore_by_Bin4ry_v15. Te aparece una interfaz como la siguiente en donde debes presionar 1 (en este punto debes tener tu celular conectado por USB)


Paso 9
Cuando llegue a este punto:


Automáticamente en el celular te debe aparecer el programa de "Respaldar y restaurar". En la sección de RESTAURAR seleccionas el registro a restaurar tocando la opción "Seleccione registro a restaurar"


Te aparecen los respaldos que has generado hasta la fecha y finalmente la opción "RootMe" la cual debes seleccionar.


Finalmente tocas el botón "Restaurar". Luego de un momento el celular se reinicia sólo y el programa Root_with_Restore_by_Bin4ry_v15 te indica que el proceso ha finalizado.


Nota: en este punto en mi celular los iconos se volvieron oscuros y no se podían distinguir, pero como lo dicen en la fuente al final, es normal.

Paso 10
Para terminar este largo proceso repites los pasos 4,5,6 y 7 que involucraban al programa flashtool, pero esta vez en el paso 6 seleccionas el archivo MT27 6.1.1.B.1.54.

Si todo fue correcto ya tendrás tu dispositivo rooteado. Te debe aparecer el icono de superSU entre tus aplicaciones.


Ahora que eres root puedes borrar algunas aplicaciones bloqueadas, prueba con Link2SD. Si por ejemplo borras la aplicación del operador te debe aparecer una ventana que pide permisos de root para hacerlo, como lo muestra la siguiente imagen:


Fuente: Instalación de root en xperia sola ICS 2012 español por Ji Androigra

1 comentario :