29 dic. 2013

airbnb: Publica y alquila viviendas

Cuando estás planeando un viaje de negocios, un paseo a un lugar lejano, o tienes que viajar por cualquier motivo a otra ciudad, por lo general, ¿qué es lo más difícil de conseguir?. Si dijiste un buen lugar en donde quedarte a un buen precio, esta entrada te interesa.

http://cdn1.tnwcdn.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2013/02/airbnb-645x250.png

Conocí de casualidad sobre esta página porque un amigo está planeando un viaje.

Para registrarte en airbnb puedes hacerlo ingresando un correo y una contraseña o a través de tu cuenta de facebook. Es importante que completes tus datos de perfil con la mayor información que puedas dar de ti (sin llegar a revelar cosas confidenciales, claro está) ya que las personas que publican sus viviendas van a ver tu perfil antes de aceptarte en sus casas.

El funcionamiento de airbnb es bastante sencillo, simplemente debes ingresar la ciudad a la que viajas, la fecha de inicio y fin de tu viaje, el número de personas, y como datos adicionales, el tipo de habitación o alojamiento que estas buscando. Si hay un anfitrión disponible te mostrará en un mapa el lugar de residencia y el precio por noche.


El resto no es más que seleccionar tu alojamiento y reservar, al anfitrión le llega una notificación, y si acepta, ya tendrás un lugar donde quedarte.

El otro lado de la moneda es ofrecer tu vivienda para que sea alquilada. Para eso debes ingresar el tipo de vivienda, el tipo de habitación, la capacidad y la ciudad. De esta forma se crea el anuncio, luego debes completar información como la disponibilidad, el precio por noche y fotos del lugar (muy importante si quieres de verdad tener clientes).

Espero que te sea de mucha ayuda en tus viajes. Y recuerda ser un buen anfitrión y un buen huésped, ya que airbnb cuenta con un sistema de calificaciones y referencias.

9 comentarios:

  1. hola alguien me puede ayudar llego al paso 9 y cuando le doy a restaurar espero un rato y luego me dice : no se puede restaurar, inserte la memoria externa y vuelva a intentarlo. que puedo hacer ? ya que me imagino que se refiere a la memoria SD ya lo intente pero de todas formas no me aparece lo de super usuario solo se reinicia y ya.

    ResponderEliminar
  2. Jahmbra Leon Etiope9 de enero de 2014, 11:26

    que tal es muy buena app pero tengo un problema al escribir en el teclado de mi pc en el whatsapp me aparecen simbolos y no letras si me pudieran ayudar con eso les agradeceria

    ResponderEliminar
  3. Alguien le a pasado que por wifi no se puede controlar solo ver?

    ResponderEliminar
  4. para que el paso del flasheo si lo que buscamos es el rooteo

    ResponderEliminar
  5. si funciono doy fe de ello

    ResponderEliminar
  6. al conectar el movil con el flashtool abierto, no me aparece ninguna leyenda o texto de que esta reconociendolo, simplemente se queda en blanco

    ResponderEliminar
  7. me quede en el paso 7 me dice que no tengo los drivers

    ResponderEliminar
  8. cuando se que esta flasheado

    ResponderEliminar
  9. por que en el pc la imagen del dispositivo android se ve de revés pero el teclado funciona normal

    ResponderEliminar