Android Device Manager: rastrea tu Android

5 dic. 2013

Android Device Manager: rastrea tu Android


Hace algún tiempo publiqué sobre SamsungDive, una herramienta que permite a los propietarios de equipos Samsung rastrear su dispositivo móvil, entre otras cosas. Hoy quiero compartir una herramienta desarrollada por Google que hace algo muy parecido a SamsungDive.

http://www.apn.gr/wp-content/uploads/2013/08/google-android-find-phone.jpg

Es importante que conozcas estas herramientas ya que te permiten localizar tu dispositivo en caso de que no recuerdes dónde lo dejaste y en el peor de los casos, borrar la información en caso de robo.


Con Android Device Manager podrás localizar en un mapa tus dispositivos. Para hacer uso de esta herramienta debes visitar el siguiente enlace e ingresar con tu cuenta de google.


Aparece una interfaz como la siguiente que no sólo muestra la posición de tu dispositivo móvil sino que te ofrece la opción de activar un timbre de forma remota, bloquear la pantalla y borrar la información en caso de perdida.


Para que todo funcione correctamente es importante que en tu dispositivo se encuentre marcada la opción "Servicio de ubicación de Google", dicha opción aparece en configuración > Servicios de ubicación.

Espero que te sea de mucha utilidad una herramienta de estas y ojalá nunca tengas que usar la opción de eliminar los datos por robo.


0 comentarios :

Publicar un comentario