BusyBox: Comandos de Unix en Android

21 ene. 2014

BusyBox: Comandos de Unix en Android


Hace algunos días instalé una terminal (o consola) en mi tablet android porque necesitaba modificar y copiar algunos archivos en carpetas que normalmente no aparecen en los exploradores de archivos convencionales. Pude navegar entre las carpetas con cd como normalmente se hace en linux, pero me lleve una gran sorpresa cuando comandos como chmod, cp, mv entre otros no funcionaban.


Buscando un poco en google los errores que aparecían en el terminal, que más o menos decían que el comando no podía ser encontrado, encontré información importante sobre el funcionamiento y la solución que esperaba.

Los comandos que un dispositivo con android soporta se encuentran en la carpeta /system/xbin. Cuando revisé dicha carpeta noté que sólo aparecía cd.

Para solucionar este problema instalé BusyBox, por recomendación encontrada en foros de xda developers. El uso es muy sencillo, simplemente instalas la aplicación desde la tienda del google accediendo al siguiente enlace:


Y cuando finalice la instalación ingresas a la aplicación y buscas un botón con la etiqueta "install". No debes hacer nada más, si ingresas nuevamente a la carpeta xbin notaras que aparecen más opciones como cp, mv, chmod, en fin, todas las que normalmente se usan en unix.

Es necesario aclarar que para que todo funcione deberás tener rooteado tu dispositivo.

Espero que te sea de mucha utilidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario