Desbloquear Bootloader de Motorola Moto G

21 jul. 2014

Desbloquear Bootloader de Motorola Moto G


El bootloader es el cargador del sistema operativo, y por tal razón lo primero que se inicia cuando encendemos nuestros dispositivos. Este programa de arranque está configurando a gusto del fabricante, y en el caso de Motorola, este está bloqueado. Este tutorial te muestra como liberarlo.



La razón por la cual llegué a liberar el bootloader, es porque es un paso indispensable para luego rootear el dispositivo, así que podría ser tu caso. También quiero aclarar que los siguientes pasos lo harás bajo tu propia responsabilidad.

Todo lo que necesitas para liberar el dispositivo se encuentra en esta página oficial de motorola:

Pero a continuación explicaré los pasos necesarios:

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Motorola, o puedes asociar una que ya tengas, como la de Google.

Lo siguiente que debes hacer es descargar los drivers y el SDK de Android, si el término SDK es confuso para ti, no te preocupes, lo que se usará de el será muy poco y no necesitas saber qué es. Los enlaces de descarga se encuentran en la página de motorola, o puedes descargarlo de los siguientes enlaces.

  1. Instalar el SDK de Android. Descargar
  2. Instalar los drivers. Descargar
El SDK de Android pesa un poco menos de 400MB y para instalarlo debes descomprimir el archivo que descargaste.

Lo siguiente es apagar el celular y encenderlo en modo fastboot, para ello, presionas durante unos cinco o seis segundos el botón de encendido y el de bajar volumen (de forma simultanea).

Para los siguientes pasos debes tener tu dispositivo conectado a la computadora a través del USB.

Ahora, haciendo uso de una consola, vas hasta la carpeta llamada platform-tools que se encuentra dentro del archivo descomprimido del SDK

Con el comando fastboot oem get_unlock_data vas a obtener el ID de tu dispositivo, como lo muestra las siguientes imágenes.



El ID son ese poco de números que te aparecen después de ejecutar el comando, es necesario que copies dicho ID ya que lo necesitas para completar un campo en la página de motorola. En el caso de windows es necesario que copies el número sin los (bootloader) que aparecen al principio de cada línea.

Pegas el ID dentro de la página de motorola y das clic en "Can my device be unlocked?" (botón azul)

Si tu dispositivo puede ser desbloqueado te aparecerá debajo de los términos y condiciones legales un botón azul que dice "Request Unlock Key", deberás presionar este aceptando las condiciones.

Llegado a este punto te saldrá una notificación que te advierte que si desbloqueas el bootloader perderás la garantía del dispositivo, así que sólo continua si de verdad quieres perderla. Algunas personas esperan que pase el año de garantía para hacer estos procesos.


Si decides continuar te llega un correo con una clave.


Ingresas a tu correo y copias dicha clave. A continuación y por último, en la consola ingresas el siguiente comando fastboot oem unlock <clave>


Nota que para los comandos en windows es necesario agregar .exe despues de la palabra flasboot, es decir:

fastboot.exe oem get_unlock_data para obtener el ID.
fastboot.exe oem unlock <clave> para desbloquear el bootloader.

Finalmente el celular se reinicia solo y felicidades, has perdido la garantía :-p. Digo, has desbloqueado el bootloader. Podrás notar que aparece una pantalla blanca con letras rojas como garantía de que el proceso fue un éxito.

Si necesitas aclarar o preguntar algo no dudes en usar los comentarios.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario