Consejos para ahorrar batería en Android

24 sept. 2017

Consejos para ahorrar batería en Android


A menos de que tengas un Nokia 1100, de seguro algún día has deseado que la batería de tu celular durara un poco más. En esta entrada comparto algunas recomendaciones para prolongar la carga de tu dispositivo.

Tomada de Pixabay


Los siguientes son consejos que he aprendido poco a poco; seguro no son todos, si conoces uno adicional no dudes en compartirlo en los comentarios. Hay aplicaciones que también sirven para este propósito (ahorrar carga), la verdad no he usado ninguna pero si conoces una buena también nos puedes compartir tu experiencia.

Ajustes de la pantalla
La pregunta que debes hacerte es si necesitas que la pantalla esté lo más brillante posible, de no ser así no dudes en restar brillo, ya que la pantalla es lo que más batería consume. También fija un tiempo corto para que esta se apague cuando esté inactiva.

GPS
No a todos los usuarios les gusta que su smartphone sepa en cada momento en qué parte del mundo están. Si definitivamente eres uno de ellos, no dudes en quitar permisos de ubicación a aplicaciones que creas que no lo necesitan para su funcionamiento; hasta puedes considerar apagar por completo el GPS y usarlo solo cuando de verdad lo necesites (como cuando vas a navegar usando Maps).

Ok Google y otros sensores
¿Alguna vez has usado de verdad el "ok google"?. Resulta que este servicio hace que el celular siempre este escuchándote y esto consume batería, así que piensa si en los últimos meses lo has utilizado y de no ser así mejor desactivarlo ingresando al menú lateral de Google Now > Configuración > Voz > Detección de "Ok Google".



También desactiva esas opciones del celular que involucran sensores y no usas, como los lectores de huella digital, el reconocimiento facial para desbloquear el móvil o detección de movimientos para lanzar aplicaciones o mostrar notificaciones.

Red móvil y Wi-Fi
Si estás en una zona donde no tienes acceso a una red Wi-Fi o no hay red móvil, lo mejor es apagar el rastreo de estas redes, o las antenas del celular, por así decirlo. Que el celular esté constantemente buscando conectarse a una red en vano consume buena parte de la carga de la batería.

Copias de respaldo
Algunas aplicaciones crean copias de seguridad de tus datos (por ejemplo Google Photos); ingresa a la configuración de estas y verifica que dicha copia la haga solo cuando el celular esté conectado a un tomacorriente (y de paso a Wi-Fi para ahorrarte datos).

Monitor de consumo
Finalmente una función importante de nuestros celulares Android: saber en qué se consume la batería. Para acceder a esta función vas a configuración, batería y presionas el gráfico de consumo. Esto te dará una idea de qué es lo que más consume para que puedas tomar decisiones al respecto.





Algunos detalles sobre el reporte de consumo:
  • Como ya lo había dicho, el Wi-Fi consume batería independiente de si estás conectado o no a una red.
  • La red móvil consume más batería si la conexión al operador es difícil, una buena señal aparece en verde y señal nula en rojo; y ya sabes: si no hay señal mejor apagar esta conexión.
  • "Activa" te indica el consumo de las aplicaciones activas, y no es común que estén consumiendo todo el tiempo, si el comportamiento es una línea continua puedes intentar reiniciar, en mi caso me ha servido. Puedes ver en la imagen como aparecía una línea continua y después de reiniciar mi equipo aparece consumos intermitentes.
  • Yo tengo el GPS activado todo el tiempo y el consumo no es tan significativo.
Espero que te sea de utilidad esta entrada, recuerda que puedes dar a conocer tus trucos de ahorro en los comentarios.


0 comentarios :

Publicar un comentario