Money Lover, controla tus finanzas

14 sept. 2017

Money Lover, controla tus finanzas


¿Les ha pasado que llega fin de mes y no supieron en qué gastaron su dinero?. La aplicación que les presento en esta entrada, Money Lover, les ayudará a saber exactamente en qué lo gastan, llevar presupuestos y otras funcionalidades importantes para el control de las finanzas personales.

Imagen tomada de moenylover.me


Para instalar la aplicación pueden ir a la página oficial de Money Lover en donde aparecen los enlaces a las tiendas de aplicaciones móviles más conocidas.

La aplicación es bastante intuitiva y la clave del éxito es registrar cada gasto e ingreso que tengan, así que depende mucho de la disciplina con la que se haga el ejercicio. Las primeras semanas olvidan hacerlo pero poco a poco se vuelve un hábito.

También es importante pensar muy bien en las categorías que debes crear basado en tus hábitos de consumo. La aplicación ya viene con algunas categorías comunes por defecto, pero estas se pueden editar o eliminar y crear nuevas categorías y subcategorías.



Algunas de las funcionalidades son el registro de deudas, llevar presupuestos, escanear recibos, programar transacciones recurrentes (como el pago de servicios públicos). Entre lo más destacado de la aplicación están los reportes, ya que estos te permiten ver en qué estás gastando más dinero y tener un balance gráfico de tus ingresos y egresos, estos reportes se pueden obtener para rangos de tiempo.



Algo que me gusta es que también se puede llevar un registro de los ahorros, parece raro pero esto motiva al hábito del ahorro cuando ves que ya casi alcanzas un objetivo.



Les recomiendo que arranquen probando la versión gratuita con el objetivo de adquirir el hábito de registrar todos sus movimientos financieros; si no lo logran esta aplicación no es para ustedes. También usen primero la versión gratuita porque esta versión podría cumplir con sus expectativas. Yo compré la versión de pago, la recomiendo si quieren tener más precisión en sus finanzas, ya que esta versión permite manejar varios monederos, por ejemplo para cada cuenta de tu banco en caso de que tengas más de uno.

Algo que les falta por mejorar es el registro de compras con tarjetas de crédito, ya que actualmente no existe esta opción como tal; lo que hago es registrar un préstamo entre monederos para poder registrar el gasto, es como un truco que leí alguna vez en un blog.

Espero que les sirva mucho esta aplicación para ordernar un poco su vida financiera o por lo menos para saber en qué gastan el dinero. Si la han usado pueden dejar sus comentarios, también pueden recomendar otras aplicaciones para este propósito.

0 comentarios :

Publicar un comentario