Descargar correos de Gmail

4 dic. 2017

Descargar correos de Gmail


Desde hace un tiempo Google ofrece la posibilidad de descargar casi cualquier dato que tengamos en sus servidores, esto con el fin de que puedan ser usados en otros servicios siempre y cuando los tipos de archivos descargados sean soportados por la otra parte. En este turorial vamos a ver cómo descargar los correos de nuestras cuentas de Gmail.



Lo primero que debes hacer es visitar la página de descargas de Google directamente por el enlace o visitando la página de la cuenta de Google y en la sección de Información personal y privacidad seleccionar la opción de administración tu contenido. En la página que aparece debes ir a la opción de crear un archivo.




Lo siguiente es navegar hasta encontrar la opción de Mail (que está acompañada por el logo de Gmail), y asegurarte de que es la única marcada entre todos los servicios que ofrece Google. Ahora debes indicar si quieres descargar todos los correos o solo ciertas etiquetas, en mi caso seleccioné Unicauca (que por cierto es mi alma mater 😊).



Luego debes seleccionar las opciones de compresión y la forma que quieres recibir el archivo, puede ser un enlace al correo para luego descargar el archivo (es la opción que más recomiendo) o si prefieres está la opción de que sea subido a un servicio de almacenamiento en la nube, como Drive o Dropbox.

Lo siguiente es esperar a que el proceso termine y que llegue la notificación para poder usar el archivo. El formato que usa Google para hacer la copia de tus correos es MBOX.



Es un proceso sencillo, espero que te sea de utilidad este tutorial. Yo lo he creado porque con esto explicaré en otra entrada un proceso más complejo.

Fuente: Ayuda de Cuenta de Google

0 comentarios :

Publicar un comentario