Transferir correos entre cuentas de Gmail

4 dic. 2017

Transferir correos entre cuentas de Gmail


Tengo varias cuentas de correo y siempre me ha gustado administrar todas desde una cuenta de Gmail, así que en mi correo personal recibía mensajes personales, de la Universidad, laborales, de foros y otros. Todo muy bien hasta que te empiezas a quedar sin espacio y te ves en la obligación de liberar un poco. En mi caso decidí regresar los correos de la Universidad al servicio de correos de esta, que también es Gmail, así que en este tutorial haré un paso a paso de este proceso de migración entre cuentas de gmail.



Había unas opciones fáciles como reenviar los correos al destino final y luego borrarlos, pero entonces agregaría un remitente adicional (mi correo personal) que originalmente no existía. Otra opción era usando POP3, pero esta te trae todos los correos, y en mi caso solo necesitaba los de una etiqueta. Así que finalmente me fui por exportar los correos y luego importarlos en el destino final.

Google provee un servicio para poder descargar los correos de solo ciertas etiquetas en formato mbox. En el siguiente enlace puedes ver un tutorial sobre esto:

Descargar correos de Gmail

Lo siguiente que pensé fue que como Google permite exportar mis correos en formato mbox, existiría una opción para importarlos, pero esto no es así, entonces tuve que usar un intermediario para completar la tarea: Thunderbird.

Es necesario que descargues este cliente de correos y lo instales en tu equipo, y cuando termine la instalación y te pida crear o ingresar con un correo ya existente, entonces ingresas el correo de destino final, en mi caso el correo Universitario.

Luego debes instalar el complemento llamado ImportExportTools ya que este nos permitirá trabajar con el formato mbox. Debes descargar el complemento del siguiente enlace:

ImportExportTools (esto descarga un archivo .xpi)

Para instalarlo vas al menú de complementos de Thunderbird y seleccionas instalar complemento desde archivo, y seleccionas el archivo descargado. Al final es necesario reiniciar el cliente.



Con todo esto ahora ya puedes importar tus correos descargados, para esto das clic derecho en carpetas locales, luego en ImportExportTools (el complemento) y finalmente en Importar archivo mbox y seleccionas el archivo que descargaste.




Lo anterior creará una carpeta con todos tus correos, y dentro de esta puedes seleccionar varios y moverlos al correo destino. Es un proceso algo lento, pero finalmente se consigue lo esperado, en mi caso moví cerca de 2500 correos en 45 minutos. Recuerda que puedes seleccionar varios o todos los correos a la vez para hacer la operación de migración.



Es así como pude transferir correos entre cuentas de Gmail, espero que este tutorial te sea de utilidad. Si conocen otro método más elegante o eficiente no duden en compartirlo en los comentarios. Y por cierto, también sirve para migrar de Gmail a otro servicio cualquiera.

Fuente: datto

0 comentarios :

Publicar un comentario